lunes, 5 de diciembre de 2011


Disfruta el Camino del Reiki

de Daniel Saavedra, el Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 22:55
Para los que hace años practicamos el Arte del Reiki, no nos es nueva la paciencia. Pasábamos largos períodos practicando con el Primer Grado, sintiendo cómo nuestras manos cambiaban, como sus percepciones eran cada vez mayores, entendiendo los "mensajes" que las manos nos enviaban. Los "picores", los "hormigueos", el calor extremo, las manos frías. Cada sensación daba paso a una minuciosa investigación casera y una andanada de preguntas al Reiki Master.
Comprobábamos que las plantas crecían más sanas y fuertes, porque durante el tiempo suficiente, las cuidábamos con Reiki, y siempre dejábamos un par sin "energía extra" para ver la diferencia. Notábamos a nuestras mascotas más alegres y juguetonas.
Ni qué decir de la familia! Dábamos interminables sesiones de Reiki a todos nuestros familiares, algunos de los cuales, comenzaron no creyendo y terminaron tomando el Seminario!
Cuando llegó el Segundo Grado fué una fiesta! Ibamos a descubrir los Símbolos Secretos y Sagrados! Y como tal los tomamos... Sagrados. Los Símbolos de Reiki no eran cualquier cosa recibida! Eran frecuencias altamente curativas, que requerían estudio, respeto, alta valoración!
Así aprendimos a hacer envíos en ausencia y comprobamos día tras día que la energía llegaba a quien se la enviábamos!! Era estar en posesión de algo maravilloso y Sagrado!. El Tratamiento mental Emocional, era una terapia que entregábamos con profundo respeto y amor por el paciente. Teníamos un cuidado casi obsesivo.
Limpiar y sellar un cuarto, era una Ceremonia Sagrada, que emprendíamos con verdadera devoción y minuciosidad!
Luego llegaría la Maestría tan añorada! Pero para esto tuvo que pasar un tiempo de mucho estudio energético y sobre uno mismo. Entender para qué queríamos ser Maestros, "el ego grita, la consciencia susurra..."
La importancia de disfrutar el camino, del descubrimiento, del conocer todo lo posible antes de dar el siguiente paso!
Cuando nos Iniciamos en Reiki, comenzamos a transitar un trayecto de Amor Incondicional. Comenzamos una aventura hacia nosotros mismos, que requiere dedicación, estudio, compromiso.
Cada tanto, pongo mis manos en el Chakra Cardíaco y pido Reiki, y me quedo así, en silencio, sintiendo, recordando el camino recorrido, agradeciendo a todos mis Maestros, a los Hermanos que me acompañaron y acompañan. Simplemente recibo Reiki con gratitud y amor profundos!
Disfrutar el Camino! Darle Reiki a mi perra Nacha sin Símbolos ni complejas combinaciones de sistemas! Solamente ver cómo sus ojitos se van cerrando y su boca se abre de placer! Compartir un intercambio y abandonarse a que Reiki haga con nosotros "eso tan maravilloso que hace" sin tanta explicación técnica!
Y cual es la razón que me lleva a escribir esta nota?
Nada en especial y todo en general!
Querido/a Hermano/a que recién estás dando tus primeros pasos en este maravilloso mundo del Reiki:
Disfruta el camino! No te apures para acumular certificados que, sin el trayecto adecuado, son solamente papeles colgados en la pared! La información sin experiencia, no es Conocimiento! Los Manuales son, no solamente para leerlos un rato antes de la Iniciación, sino verdaderas guías donde siempre puedes descubrir algo mas!
No te apures en enseñar si no has terminado de aprender! No te desesperes por ocupar un espacio que ya es tuyo! Deja que la vida fluya, y ella, poco a poco, como corresponde, te pondrá en el lugar en el que debes estar!
Confía en que Dios, sabe cuál es tu sitio, y que si ser Maestro de Reiki es tu destino, nadie podrá quitártelo. Lo se bien, lo se por experiencia propia!
Disfruta el Camino!
Solamente entregándose al placer del descubrimiento cotidiano, vamos a llegar al aprendizaje correcto!
Date el tiempo para la práctica, el disfrute, el milagro!
Que la Luz del Amor Incondicional guíe tus pasos, y que el día que te digan Reiki Master, puedas sonreír feliz de haber transitado el Reiki del Universo a consciencia y sabiendo por donde andabas!

Daniel H. Saavedra
Traditional Reiki Master









No hay comentarios: