martes, 20 de diciembre de 2011



Enseñan los maestros que el día 24, la Nochebuena, se abre una Puerta energética que se cerrará el 6 de enero, Reyes.

Durante este tiempo, el contacto con nuestra esencia nos muestra lo que somos con mucha claridad. Por ello, solemos estar muy sensibles y sensibilizados. Muchas personas se sienten más vulnerables en estas fechas. Aprovechar estos días para trabajar nuestro interior es un regalo, como cuando tenemos la oportunidad de "hacer limpieza en profundidad" en casa, y "tirar cosas que no valen, disfrutar con lo que encontramos que nos gusta tanto", se trata de disfrutar de nosotros mismos, de aprovechar para hacer un pequeño viaje interior.

Los Magos visitaron al maestro Jesús y le mostraron sus respetos entregando regalos que representaban su triple naturaleza: era Rey, Hombre y Dios. Los Reyes Magos, eran tres, como todos sabemos, y representaban las Tres Fases de La Obra: Negro, Rojo y Blanco. Trabajando y pasando por estas fases varias veces en nuestra vida y a distintos niveles, podemos alcanzar la culminación de la Obra: la transmutación del Plomo en Oro.

Cada regalo que hacemos el día de Reyes, sea lo que sea, debería recordar a quien ofrecemos nuestros respetos que también tiene esa triple naturaleza. Todos la tenemos. Cuerpo-Mente-Espíritu, Azufre-Mercurio-Sal, Cuerpo-Conciencia de ser único-Conciencia de Ser parte del Todo.

Convertir el Plomo en Oro (Alquimia interna, proceso transformador) significa hacernos mejores personas, purificarnos, hacernos fuertes, sólidos, intemporales, brillantes, sabios, nobles, luz... Convertir un trozo de carbón en un diamante puro.

No hay comentarios: