miércoles, 5 de septiembre de 2012


DECRETO DIARIO (REPETIR 3 VECES

"YO SOY" fuerza, salud, Paz, Prosperidad y Felicidad
el Espiritu de Dios que esta activo en mi, fluye por todo
mi cuerpo fisico como una corriente purificadora, limpiadora
y curativa; que renueva toda abstraccion y trae PAZ, salud
y AMONIA a todo mi cuerpo.
'"YO SOY" feliz, lleno de paz, y me encuentro lleno de reposo
"YO SOY" eternamente vigoroso y radiante de vida, estoy alegre,
animado, vivaz y libre'
me levantare por la mañana lleno de energia radiante y con la
fortaleza necesaria para llevar a cabo todas mis obligaciones
del dia'
Me guJorge Merlo
La columna cervical es la zona mas móvil e inestable de la columna vertebral, posee 35 articulaciones dedicadas a sostener y permitir los movimientos del cráneo que están relacionados con los sentidos y el control de los movimientos de los musculos del cuerpo. La cabeza realiza una media de 600 movimientos cada hora. Esta actividad unida a factores posturales, de esfuerzo o psíquicos son las condiciones que explican que a lo largo de la vida, la región cervical, resulte diana de frecuentes procesos degenerativos y otras lesiones dolorosas.
La cervicalgia cursa dolor, inflamación y limitación funcional. Las causas del síndrome son diversas, pero la practica del Quiromasaje se centra en la clínica de naturaleza mecánica (90 % de los casos) que afecta al sistema musculoesqueletico, esto es, a tendones ligamentos, musculos, fascias y articulaciones. Los mecanismos de producción de las lesiones cervicales son variados, entre ellos encontramos: Flexion
 forzada de cuello, Compresion cervical, Rotacion y flexion de la cabeza, Hiperextension, Lateralización, Posturas mantenidas, Frio, Estrés, Hernias. Etc..
El dolor suele variar al cambiar la posición del cuello, llegando a desaparecer en ciertas posturas y retornando con otras. La movilidad cervical será limitada y dolorosa.
Los signos clínicos son variados de los que caben destacar:
.Dolor cervical que puede extenderse hacia hombros, brazos, cara y zona anterior del cuello.
.Dolor que puede ir acompañado de cefalea unilateral o bilateral.
.Musculatura cervical contracturada y dolorida a la palpación.
.Sensacion de hormigueo en brazos y dedos.
.Sensacion de perdida de fuerza en las manos.
.Rectificación de la lordosis cervical.
Los tratamientos varian en función de los síntomas, ahora bien desde el punto de vista del Quiromasaje, lo primero que hay que hacer es la valoración testada para confirmar que es una afección tratable con quiromasaje o si por el contrario los signos clínicos aconsejan que sea un medico quien tenga que continuar con la patología.
En líneas generales las técnicas mas empleadas para la región cervical en quiromasaje tienen que ver con: amasamientos y estiramientos de la musculatura. Estiramientos contrariados. Movilizaciones anterior, lateral y en rotación, etc. Es uno de los masajes, junto con el de pies, mas agradecido pues la mejoría en la mayoría de los casos es patente al termino de la sesión. SALUD
sta
 ·  · 
Hace

No hay comentarios: