jueves, 1 de noviembre de 2012



El agua de rosas se utiliza en cosmética no sólo por su agradable aroma, sino también porque tiene ligeras propiedades astringentes. Como la más gentil de todos los astringentes, el agua de rosas se utiliza a menudo como tóner para pieles claras y secas.

Debe tener cuidado cuando compres agua de rosas, presta atención en comprar sólo la forma 100 por ciento pura. A menudo lo que está disponible en las farmacias e incluso algunas tiendas de alimentos naturales, es aceite de rosa sintético y agua con conservantes añadidoEl agua pura de rosas es el agua destilada de rosas. Se hace generalmente por destilación corriente, y huele divino y sabe delicioso.

Disponibilidad: Además de las tiendas naturistas y tiendas de hierbas, a menudo se puede encontrar agua de rosas en delicatessens y se utiliza como saborizante en elegantes pasteles griegos, budines y tartas.

Esta receta es la forma más tradicional para preparar agua de rosas. Aunque es un poco más complicado, es divertido de hacer y los resultados son excepcionales. Puedes hacer un cuarto de galón de excelente calidad de agua de rosas en unos 40 minutos. Sin embargo, si cocinas demasiado tiempo a fuego lento el agua, producirás agua destilada, pero la esencia de rosas se diluirá. El agua de rosas huele más como sólo agua destilada, más que a olor celestial de rosas.

Asegúrate de tiener listo un ladrillo refractario limpio para chimeneas(puede ser otra cosa resistente al calor y que no flote en el agua también, en este caso se escogió un ladrillo por lo pesado y estable) y un recipiente de acero inoxidable de buena calidad (del tipo de los azules con puntos blancos está perfecto)  y seguro y un recipiente de vidrio resistente al calor y hondo antes de empezar.

Ingredientes:

- 2-3 cuartos de galón de rosas frescas o pétalos de rosa (silvestres sin
pesticidas) 
- Agua
- Cubitos de hielo o hielo picado


1. En el centro de una olla grande con la tapa invertida (una tapa redondeada), colocar un ladrillo de chimenea. En la parte superior del ladrillo colocar el recipiente de acero inoxidable. Pon las rosas en la olla grande, agrega las flores suficientes para llegar a la cima del ladrillo. Vierte agua suficiente para cubrir las rosas. El agua debe estar justo encima de la parte superior del ladrillo.



2. Coloca la tapa en posición invertida sobre la olla grande. Enciende la estufa y llevar el agua hasta que hierva, luego baja el fuego a fuego lento y constante. Tan pronto como el agua empieza a hervir, echar dos o tres bandejas de cubitos de hielo (o una bolsa de hielo) en la parte superior de la tapa.


3. ¡Ahora has creado un destilador! Como el agua hierve el vapor se eleva, golpea la parte superior de la tapa fría, y se condensa. Como se condensa fluye hacia el centro de la tapa y cae en el recipiente. Cada 20 minutos, rápidamente levanta la tapa y sacar una o dos cucharadas de agua de rosas. Es hora de parar cuando se tiene entre medio litro y un litro de agua con olor y sabor fuerte como las rosas.


 ¡Puedes hacer recetas de cocina, perfumes y otros productos para la belleza!

Fuente: care2.com
Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.




No hay comentarios: