domingo, 15 de febrero de 2009

EL BESTIARIO DE LOS GRANDES SUEÑOS 2

EL AVESTRUZ:Cuando se lo ve en un sueño,con sus andares zigzagueantes,significa que el espíritu quiere encontrar un camino hacia la verdad y que debe aceptar alguna desviación.
EL BUITRE:Pájaro purificador y fecundador.PRESAGIO FAVORABLE PARA EL DURMIENTE Y PARA SU FAMILIA.Para Freud representa "la madre "cuando aparece en los sueños de aquellos individuos que aún no han alcanzado su madurez psíquica.
La Cigueña ,pájaro de excelente augurio.Símbolo de piedad filial,pero tambien de la procreación(POR SU LARGO PICO) .Cuando es blanco indica la lucha triunfal del bien contra el mal(pájaro antisatánico)Solitario y manteniéndose en pie sobre una sola pata,la cigueña evoca la concentración sobre si mismo y la contemplación.
El Cisne:Símbolo erótico.Tan pronto es masculino(cuando actúa)como femenino (en la contemplación).Y a veces andrógino.Sucedaneo de la mujer desnuda en los sueños de muchos hombres.Su canto,escribe Bachelard,es el deseo sexual en su punto culminante.Para Jung,el significado de los sueños donde aparece el cisne es mas complejo:es la imagen de una luz sobre las aguas y el himno a la muerte.

No hay comentarios: