jueves, 16 de julio de 2009

UNA VENTANA AL SOL POR FM WILDE 88.7 MIERCOLES DE 10 A 11 HS.

LOS HECHIZOS YCAPRICHOS DE VALENTINA de ETHEL PERSICO.
Todos los atardeceres llegaba Valentina al bosque,volando en su escoba mágica junto con su perro Pepo y la lechuza Chiruza.
Entraba en su casa muy enojada y de mal humor,comenzaba con sus hechizos horrorosos y tenebrosos,porque quería que el bosque alegre,con lindos animales,fuera triste y oscuro como sus vestimentas y carácter.
Entonces cuando comenzaba a escuchar cantos y risas,salía de su casa furiosa a echar a los habitantes del bosque con sus gritos.
En especial se enfurecía con el chanchito Poly que,con sus ronquidos,despertaba a los pajaritos y todos juntos formaban un coro con dulces melodías y no dejaban a la brujita hacer sus brujerías.
Valentina lo quería despertar con su escoba mágica y al no lograrlo comenzó a saltar y patalear sin buenos resultados.
Cansados de soportar sus caprichos y berrinches,los animalitos deciden echar a la brujita.Así fué que un día de lluvia la pobre bruja se fué caminando triste y arrepentida de todas las maldades que había hecho,en busca de otro bosque.
Al principio los animales se pusieron contentos,pero después de unos días,extrañaban las quejas de Valentina.Todos decidieron ir a buscarla y cuando la encontraron,asombrados vieron que Valentina había cambiado.Ya no era la bruja chillona y quejosa,ahora era dulce y buena porque se dió cuenta que es más lindo vivir en cmpañía y armonía,que sola y sin amigos.
Fué así que Valentina aprendió la lección y vivió feliz en el bosque con todos sus compañeros,los animalitos del bosque.

No hay comentarios: