domingo, 30 de octubre de 2011

AFINACIÓN SEMANAL DE LA CONCIENCIA KABBALAH 30/10 AL 5/11 2011


          

La emoción de la primera vez

Del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2011
“¿He creado hoy un impacto?”.

El Zóhar nos enseña que tenemos que estar en una posición de hacer y compartir todo el tiempo. Es importante que te preguntes a ti mismo: “¿Con todo lo que hago, estoy creando un impacto en el mundo? ¿Estoy creando una diferencia?”. Lo único que nos impide pensar estas cosas es sentirnos apegados y con derecho a todo. El sentirnos con derecho a todo nos dice que estamos demasiado cansados para compartir, y el apego nos dice que otra persona puede hacerlo, ya que nosotros no somos los únicos que tenemos que hacernos cargo del mundo.

¿Qué es sentirse con derecho? Es una conciencia de “yo lo merezco”. Es un sentimiento de que tenemos el derecho a ser recompensados, a tener privilegios especiales o reconocimiento basado en nuestro mérito personal, nuestros logros o simplemente por quienes somos. Es tener una sensación de superioridad, como si dijéramos: “Tengo mucha experiencia, tienen que escucharme”. Sentirse con derecho es cuando en cualquier situación bloqueamos las posibilidades de que algo suceda porque pensamos que sabemos o vemos las cosas de la forma correcta.

Algunos pueden confundir esto con la autoestima. Tener confianza en ti mismo es algo bueno, saber que eres bueno haciendo algo es importante. Sin embargo, el paso de la confianza sana a sentirse con derecho es pequeño, aunque marca toda la diferencia entre crecer espiritualmente y permanecer estancado donde estás durante años y años.

¿Qué son los apegos? ¡Tus días están llenos de ellos! Son las cosas que no eliges hacer, sino que haces por hábito, desde la pasta y el cepillo de dientes que utilizas, a levantarte a una cierta hora por la mañana, a comer la misma comida. Un apego es sentarte siempre en el mismo lugar en clase, salir con las mismas personas, ir al mismo restaurante...ya me entiendes. Hay ciertas cosas que hacemos para crear caminos “seguros” en nuestra vida.

Esta semana trata sobre la emoción de la primera vez. Nos brinda la capacidad de soltar y renunciar a todos las situaciones en las que nos sentimos con derecho y apego.

¿Cómo nos liberamos de sentirnos con derecho? Dejando ir aquello que pensamos que sabemos o merecemos.

¿Cómo nos liberamos de los apegos? Renuncia a algo que hagas todo el tiempo. Encuentra un apego y cámbialo. Haz algo que nunca hagas, deja de comportarte de la misma manera, sal de ti mismo. ¿Por qué? Para que puedas recibir más de lo que tienes en tu vida ahora mismo. Deshazte de esta idea de que hay cosas que nunca haces, como por ejemplo: “Nunca voy al teatro, nunca hablo en público...”. Date cuenta de que puedes hacer más. Si haces estas cosas, ¿te convertirán en una mejor persona? SÍ. Porque es una restricción (es decir, no te sale de forma natural).

Incluso un camino espiritual puede convertirse en un apego si se convierte en un hábito. Tienes que elegirlo una y otra vez para que no se convierta en esto; de lo contrario es una religión, no espiritualidad. Si pierdes tu conciencia, no es espiritual.

Si no estás viviendo la vida que quieres, es porque el apego y el sentirte con derecho a todo están impidiendo que cambies, que abandones tu zona de confort.

A mi padre y maestro, el Kabbalista Rav Berg, le gusta decir: “Los barcos están más a salvo en el puerto, pero no fueron construidos para eso”. Encontramos razones (negación, miedos) para no compartir ni salir de nosotros mismos. Sin embargo, debemos saber que el Zóhar dice: Si perdemos nuestros apegos y el sentirnos con derecho, obtenemos el control y las cosas que pensamos que no tenemos.

Ha llegado el momento de salir del proceso de “cocinar nuestros pensamientos”, de darle vueltas a las cosas constantemente. ¡Sal de tu cabeza! Si piensas demasiado en las cosas, encontrarás todas las razones para no hacerlas.

Sé simple. Haz. Actúa. Muévete.

Que tengas una semana maravillosa.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Con este Nombre recibiré nada menos que el impacto total de las fuerzas de la Creación.

Renuevo el significado de mi vida que a menudo parece sin sentido, y propósito a un mundo que parece no tener rumbo.

Regresa el orden.

Emerge la estructura.

Todo esta arreglado.

Reenvía este email
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a i_wibratt@yahoo.com.ar, por email@kabbalahmail.com  

Centro de Kabbalah Internacional | 1062 S. Robertson Blvd. | Los Angeles | CA | 90035

sábado, 29 de octubre de 2011

"CULTIVE EL AMOR"


Cultive el amor


Ría.
Perdone.
Relájese.
Pida ayuda.
Haga un favor.
Delegue tareas.
Exprese lo suyo.
Vaya a caminar.
Rompa un hábito.
Salga a correr.
Pinte un cuadro. Sonría a su hijo.
Permítase brillar. Mire fotos viejas.
Lea un buen libro. Cante en la ducha.
Escuche a un amigo. Acepte un cumplido.
Ayude a un anciano. Cumpla sus promesas.
Termine un proyecto.
Muestre su felicidad. Escriba en su diario.
Sea un niño otra vez. Escuche a la naturaleza.
Trátese como un amigo. Permítase equivocarse.
Haga un álbum familiar. Dése un baño prolongado.
Por hoy no se preocupe. Deje que alguien lo ayude.
Mire una flor con atención. Pierda un poco de tiempo.
Apague el televisor y hable. Escuche su música favorita.
Aprenda algo que siempre deseó.Llame a sus amigos por teléfono. Haga un pequeño cambio en su vida.Haga una lista de cosas que hace bien. Vaya a la biblioteca y escuche el silencio. Cierre los ojos e imagine las olas en la playa. Hágale sentirse bienvenido a alguien.Dígale a la persona amada cuanto la quiere.
Déle un nombre a una estrella.
Sepa que no esta solo.
Piense en lo que tiene.
Hágase un regalo.
Respire profundo.

CULTIVE EL AMOR.

"UN BOTIQUÍN MUY ESPECIAL "


A continuación todo lo que necesitamos para ser mejores cada día. Lo que es necesario es tener en el Botiquín de Primeros Auxilios: Palillo, liga, curita, lápiz, borrador, chicle, un chocolate, y una bolsita de té. ¿Para qué?. Veamos:

1. Palillo
Para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen.

2. LigaPara acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que sean.

3. Curita o tirita
Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

4. Lápiz
Para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas).

5. Borrador
Para acordarte que todos cometemos errores, y no pasa nada.

6. ChiclePara acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.

7. Un chocolate
Para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.

8. ¿La bolsita de té?
Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y tus bendiciones diarias.

Tal vez para el mundo, solo seas "alguien", pero para "alguien, tal vez seas todo su mundo...."

lunes, 24 de octubre de 2011


Este es el inicio.
Hace muchos años, en un país de ensueños, un poderoso rey habló a su hijo con estas palabras: Hijo mío, ha llegado el momento en que debes aprender los 10 principios básicos de la vida; son 10 lecciones que te darán todo el conocimiento que necesitas para llegar a ser, algún día, el hombre más sabio del universo y el más feliz de toda la creación. Son 10 sencillas lecciones, pero que sólo tú podrás aprender, porque, aunque mucha gente querrá explicártelas, en realidad, todo lo que tendrás que hacer, será recordarlas.
Cuando nacemos, todo lo que necesitamos aprender lo llevamos dentro de nosotros; la vida, la naturaleza, el sol, las estrellas, los demás seres humanos, no son sino libros en donde tú podrás recordar tus lecciones internas. Vivimos en una gran escuela, la escuela de Dios, y a ti te corresponde recordar esos 10 principios fundamentales, para que puedas entender lo que Dios quiso decirnos cuando nos puso en esta creación suya.
Déjame explicarte algo: Para recordar cada uno de ellos, tendrás que visitar diferentes regiones del universo, tendrás que visitar diferentes planetas, tendrás que platicar con diferentes personas y, en ocasiones, con otras criaturas. Encontrarás magos y adivinos, laberintos y castillos, pero recuerda algo siempre, todo lo que necesites saber lo tienes dentro de ti; no importa qué tan complicado sea, no importa qué tan sencillo sea, cuando sientas alguna duda aparecer en tu camino, cuando no sepas qué acción tomar, cuando te veas en peligro o tus fuerzas flaqueen, voltea hacia dentro y ahí encontrarás lo que necesites.
Todo ser humano, en algún momento de su vida, aprende las lecciones que tú ahora vas a aprender; a algunos les toma toda la vida, otros, en cambio, pareciera como si nunca las olvidaran. Tu camino es el camino de todos, tu meta es la meta que todos deseamos y andamos buscando, el cielo estará al alcance de tu mano y todo lo que necesites podrás encontrarlo dentro de ti.
Los consejos, cuando los pidas a otras personas, tal vez te resulten ambiguos o confusos; cuando los consultes al cielo, estarán dados en claves o en enigmas; cuando los medites dentro de ti, serán transparentes como el agua; mil veces te será más sencillo preguntar, que investigar dentro de ti mismo; muchas veces tendrás la tentación de seguir lo que otros siguen, buscar donde los demás buscan, pero tendrás que recordar que tu camino es diferente al de todos los demás, porque tu camino es interno, las señales del mapa las llevas dentro de ti mismo, y aun cuando persigues lo mismo que los demás andan buscando, tu mapa es diferente.
Desconfía de lo que tus sentidos perciban; recuerda siempre analizar, a la luz de tu conocimiento interior, lo que la vida te ofrezca; no te dejes deslumbrar por los ropajes angelicales que pudieras observar en el camino, puede ser que oculten a un ser confundido; tampoco pienses, que aquellos que creen haber llegado ya al final del camino, puedan darte los consejos que tú necesitas.
Recuerda siempre, andas en busca de 10 lecciones; aunque tienes todo el tiempo del universo para encontrarlas, nosotros, tus padres, tus herrmanos, tus seres queridos, contamos con un tiempo para esperarte; si lo logras en un tiempo razonable, estarás de vuelta con nosotros, pero si tardas más de lo necesario, a tu regreso ya no nos encontrarás, pues nosotros también estamos siguiendo nuestro camino. Si tú nos encontraras rápidamente, podrías regresar y ayudarnos y podrías darme consejos como hoy te los doy yo a ti, pero si tomaras más tiempo del necesario, tal vez ya no me encuntres y no encuentres a tu familia para seguirte apoyando y guiándote. Si alguna vez necesitaras de mi ayuda, búscame dentro de ti, nunca afuera, recuerda y ténlo presente siempre.
Pues bien, ponte de rodillas porque voy a darte mi bendición; de hoy en adelante caminarás por las regiones del universo en busca de los 10 principios.
Mi mano te toca en la frente para despertar en ti la luz que te llevará, paso a paso y con seguridad, a los lugares en donde encontrarás los principios mágicos.
Mi mano te toca en tus labios para que permanezcan callados cuando es preciso hablar poco, pero para que tengan la sabiduría necesaria para guiar a otros, cuando te sea solicitado.
Mi mano te toca en el corazón, para que mantengas siempre presente los sentimientos de amor que deben impulsar a todo ser humano a ayudar a los demás y para que te mantengas al resguardo de las espinas que seguramente el camino tendrá para ti.
Mi mano toca las tuyas para que nunca te falte la energía y la fuerza necesaria para apartar de tu camino los obstáculos y las tengas siempre libres para ayudar a los que encuentres caídos.
 Responde a esto
Mi mano te toca las piernas para que nunca descansen, para que te puedan llevar a donde tu espíritu te indique, dócilmente, sin ninguna protesta.
Hoy es el momento de partir, ve con Dios hijo mío y recuerda cada una de mis palabras. Vuela con el viento, viaja con el sol, aprende de las estrellas, y cuando hayas terminado tu jornada, regresa con los tuyos.
Que así sea.