martes, 9 de octubre de 2012




CONOCIMIENTO Vs SABIDURÍA

Tu mente es la raíz causa de todos tus impedimentos. Tu mente es mentirosa, crea un mundo mágico, un mundo falso de conocimientos.
Este es el significado de la historia bíblica: Adán fue expulsado del Jardín del Edén porque ha comido el fruto del árbol del conocimiento. Esta es una parábola muy significativa. Por el conocimiento Adán fue expulsado del jardín del Edén pe
rdiendo todas sus bendiciones, perdiendo toda su inocencia, toda su felicidad, perdiendo su inmortalidad. Se convierte en mortal, se convierte en miserable. Este es el pecado original, conocimiento es el pecado original.
Mediten sobre esta parábola lo máximo posible, una y otra vez, desde diferentes ángulos. No hay otra parábola que sea tan significativa en toda la historia de la religión. El pecado de Adán es el conocimiento.

Cual es la virtud de Jesús, debe ser la ignorancia. Los cristianos no hablan sobre eso. Y debe ser la ignorancia, eso es lo que Jesús dice cuando dice, a menos que seas como un niño no podrás entrar en el reino de mi Dios… Al menos que tú seas como un niño? Significa a menos que seas inocente, ignorante como niños. A menos que tires todos tus conocimientos no podrás entrar de regreso, no serás recibido del vuelta. Conocimiento es el pecado, y la ignorancia es la virtud.
Ser ignorante y saber que todos los conocimientos son falsos es una revolución radical. Entonces permaneces virgen, entonces el conocimiento nunca te corrompe. Si, el conocimiento es una corrupción, es un veneno.

Todas la técnicas de meditación desarrolladas en cualquier parte del mundo, no son nada más que esfuerzos para liberarte de tu conocimiento, esfuerzos para hacerte libre de tu mente. Meditación significa crear un estado de no-mente, estado de no-mente es un estado de no-conocimiento, estado de no mente es un estado de tremenda ignorancia, ignorancia primal; y la ignorancia es hermosa.
Cuando tu no sabes, tu no eres. Cuando sabes, tu eres, el conocimiento comienza a funcionar como ego, sin conocimiento el ego no puede existir, no tiene cabida, no tiene sustento, es falso, colapsa, desaparece. Y en ese estado de no-mente, no-ego, no tu… algo pasa, algo que es más como el Amor. Tu fluyes en la existencia y la existencia comienza a fluir en ti, tú no estás más separado de la existencia. La gota ha caído en el mar, el mar ha caído en la gota.

Esto es lo que se llama sabiduría, conocimiento no es sabiduría. Saber que no sé nada es sabiduría, este es el significado del oráculo de Delfi. Alguien preguntó: ¿Quién es el más grandioso sabio de todo el mundo? .. el oráculo dijo: Sócrates, y el hombre fue a ver a Sócrates y le dijo, has escuchado esto o no?, que el oráculo del templo ha dicho que tu eres el hombre más sabio del mundo. Sócrates se ríe y dice: debe haber habido algún error, porque justo hoy, esta mañana me ha ocurrido que no se nada, ¿cómo puede ser?, si hubieras venido ayer lo hubiera creído, porque siempre había pensado que yo sabía, pero no ahora. Esta mañana, justo esta mañana algo tremendo me ha ocurrido, todos los conocimientos me han parecido fútiles. He despertado, el sueño del conocimiento no está más allí, no estoy soñando más, y ahora yo se solo una cosa con certeza, que no se nada. Te regresas y le dices al oráculo que hay un error, el oráculo siempre ha sido correcto y verdadero, lo sé, pero está vez el oráculo ha comido un error, tu vas y pones las cosas en su lugar. Y soy yo, dice Sócrates, yo soy el hombre más ignorante del mundo, como puede el oráculo decir que soy el hombre más sabio, no, esto no es posible.
El hombre estaba perturbado, no lo podía creer, y fue a donde el oráculo y dijo: debe haber habido un error señor porque Sócrates lo niega, el dice, “Yo sé solo una cosa, que no se nada”, y el oráculo dice: Es por eso que he declarado que él es el hombre más sabio del mundo, es por eso precisamente, es por eso que yo he declarado, anda y díselo. Si hubieras preguntado ayer no hubiera dicho eso. El estaba tan lleno como cualquier otro, ahora el no está más lleno en absoluto, es no está lleno de conocimientos, el ha despertado.

Sabiendo que realmente no sabes nada, te conviertes en un verdadero conocedor. Eso es sabiduría. Sabiduría no es conocimiento, sabiduría es consciencia.

OSHO, Ecstasy The Forgotten Language

No hay comentarios: