• Vale la pena acordarse de lo que dijo Jesús, según el capítulo 16, versículos 23 y 24, del Evangelio de San Juan: "En aquel día ya no me preguntaréis ninguna cosa. En verdad, en verdad os digo, que si pidiereis al Padre alguna cosa en Mi nombre. Él os la dará. Hasta ahora, nada pedisteis en Mi nombre. Pedid, y recibiréis, para que sea completa vuestra alegría". ¡Es necesario pedir!. Difícilmente dejamos de encontrar esta frase en una de las decenas de obras escritas por el padre católico Lauro Trevisan. Si usted no solicita un aumento de salario, difícilmente el patrón se lo concederá. "El niño que no llora no mama", es una conocida verdad popular. Aprenda a pedir para vivir mejor.19.1. Técnica del cuaderno
    Existen personas que piden al Cosmos por medio de oraciones, a través de la fe religiosa, haciendo promesas u ofrendas y alcanzan sus objetivos. En el Reiki enseñamos a la persona a pedir científicamente; a interferir en su vida de una forma generalizada en no menos del 80 por 100 de sus problemas. Aquí recogemos lo que sembramos; la mayor parte de los acontecimientos no es kármica y puede ser alterada.
    En esta técnica vamos a escribir en un cuaderno todo lo que deseamos curar, alterar, obtener, hacer, concluir, conseguir, saber, comprender, liberarnos. Colocaremos también fotos, nombres y direcciones de personas que amamos, a quienes vamos a dirigir la energía vital a distancia.
    El cuaderno es personal; utilice la técnica de la caja que se explica a continuación, para pedir por personas con las que usted no tenga una vinculación mayor, poniendo énfasis sobre la interacción de campos de energía a nuestra vez, en casa, en el trabajo, en el club, etc., y sobre nuestros cuerpos emocional y mental.
    En materia de pedidos, muchos reikianos entran en el terreno de asuntos amorosos. En ocasiones queremos el amor de otra persona, pero ésta, a su vez, tiene una relación con una tercera. No sería lícito solicitar el rompimiento de esa relación, para atendernos a nosotros; lo correcto es solicitar la mejor relación para nosotros, sin citar a nadie. Pedir el amor de otra persona sin su permiso no sería correcto; estaríamos forzando la voluntad ajena, interfiriendo en su libre albedrío, lo que acarrea consecuencias kármicas, además de que éstas caerían sobre la propia relación.
    19.1.1. Activación del cuaderno
    a) Primero debemos escoger un cuaderno que sea práctico, es decir, pequeño, de pastas duras y con no menos de 50 hojas.
    b) Para facilitar el manejo del cuaderno, sugiero dividirlo en tomos, cada cual destinado a un asunto específico (salud, familia, finanzas, asuntos profesionales, afectividad, descanso, espiritualidad, etc.). Existen cuadernos divididos en colores, lo que facilita la distribución de los pedidos. Podemos pegar fotos de personas, animales, objetos, etc., hacia los que deseamos dirigir la energía vital.
    c) En la contratapa debemos dibujar los símbolos 3, 2 y 1, en ese orden; al lado, escribiremos siempre tres veces cada mantra respectivo. Repetimos el mismo proceso en la última tapa; enseguida colocamos una hoja o foto sobre los mismos, para que no pueda copiarlas una persona cualquiera que no está habilitada.
    d) Escriba, dibuje, pegue, pida lo que quiera respecto a cada uno de los asuntos. Haga aquello que Jesús dijo que deberíamos hacer, Él no puso limitaciones.
    e) Para activar el cuaderno, colóquelo sobre la mano no dominante, manteniéndola en forma de concha, con los dedos unidos. Con la otra mano dibuje los símbolos en la secuencia 3, 2 y 1 sobre la tapa. Aplique cinco minutos de energía con el cuaderno entre las manos; repita la misma operación sobre la otra tapa. El cuaderno quedará activado y energizado durante 24 horas. Deberá volver a energizarlo cada 24 horas, aproximadamente. Los símbolos activarán el direccionamiento de la energía Reiki a todos los pedidos que estuvieran contenidos en el cuaderno. Podemos escribir en cualquier idioma y tener errores ortográficos, pues lo que importa son las ondas mentales impregnadas en el momento en que escribimos.
    f) La energización diaria se podrá realizar en apenas cinco minutos, sobre uno de los lados, sin necesidad de dar la vuelta al cuaderno, como en la activación inicial.
    Si no consigue realizar alguno de sus deseos, normalmente significa que debe cambiarse alguna cosa, o debe ser curada previamente, para que este deseo pueda hacerse realidad después. La realización de un deseo se verá facilitada cuando todos los aspectos involucrados se encuentren en armonía con la energía del amor.

    AUTOR
    Maestro Johnny De' Carli
    TOMADO DEL LIBRO
    REIKI UNIVERSAL