miércoles, 30 de octubre de 2013



...la verdad, les dije, es aquello que se transmite sin palabras...
las palabras tienen poder pero no tanto como la verdad.
la verdad es aquello que se percibe sin ser dicho; aquello que te cuenta una persona antes de empezar a hablar, aquello que nunca necesitarás que el otro te diga pues su energía ya te lo está contando, aquello que se advierte incluso en la distancia.
explicamos muchas más cosas sin hablar que articulando palabras. la verdad finalmente no puede evitar mostrarse; mirando a los ojos de una persona podrás verla a menos que esa persona haya decidido conscientemente no mostrártela, ante lo cual su mirada será el fin del camino. El cuerpo en su totalidad también nos cuenta su verdad, los gestos, los actos y todo lo que rodea a alguien nos cuenta su verdad sin leer ninguna biografía.
es mejor poner nuestro empeño en hacer las cosas bien, por sobré todo en decir siempre la verdad pues de todas formas ésta siempre encuentra el camino para expresarse; si hemos mentido no podremos entonces evitar quedar en evidencia. la verdad tiene el lenguaje del silencio y con él llega mucho más allá que cualquier palabra.
maite bayona
Via Karen Montalva

No hay comentarios: