viernes, 3 de agosto de 2012





De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición ó manifestación funcione requiere de 3 elementos:
Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.
El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológicament
e significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo.
Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo. El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.
Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar. Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos. Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual.. En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.
Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad. Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas. pastura para alimentarse. ¡ Y las encuentra !
En su búsqueda derriba árboles, abre caminos. Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo. Totalmente Próspero ,el elefante es el removedor de obstáculos. Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia. Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.
La prosperidad se basa en un principio simple: Entre más des, más recibirás. Los milagros son cambios en la percepción. Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros





No hay comentarios: