martes, 3 de enero de 2012

AL CRUZAR LAS ALAMBRADAS


ESTA POESÍA ESTA BASADA EN UN HECHO REAL

AL CRUZAR LAS ALAMBRADAS

La crueldad de la guerra
en el campo de batalla
los hombres allí se matan
defendiendo la misma... España

Al cruzar las alambradas
el sonar de barias ráfagas,
a mi amigo lo abatieron
con un trozo de metralla.

Lo abrace fuerte en mis brazos
vi que sus ojos le lloraban,
y con media voz entre lazada
me decía canta me una nana.

Que mi madre me cantaba ,
cuando era muy pequeño
y en sus brazos le lloraba
cantame una nana...cantame...

Con que pena y que dolor
a mi amigo le lloraba,
muy profunda hice la fosa
con mi pico y en mi pala.

Una cruz hice de piedras
entre medios de montañas,
recogí la navaja y su reloj
y una carta que él guardaba.

Cruce campos caminos y vaguadas
hasta llegar a su Soria tan amada,
que su madre con anhelos, lo esperaba
le entregué la navaja el reloj junto su carta.

Esto es lo que su hijo se guardaba
en mis brazos él murió,
como bravo soldado
en el campo... de batalla.


De Paco Moreno Estela

No hay comentarios: