jueves, 26 de enero de 2012


LOS DELFINES HABLAN DURANTE SU SUEÑO, PERO EN IDIOMA DE LAS BALLENAS

ene 24th, 2012 | Por universy | Categoria: BIOLOGIACIENCIAS DEL MARECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTEOCEANOGRAFIA BIOLOGICAULTIMAS NOTICIAS
24 enero 2012. Los científicos han descubierto habilidades extraordinarias de los delfines, de los que nadie antes sospechaba. Resulta que también habla en sus sueños, y lo hacen en el idioma de las ballenas. Tan ingeniosamente dispuestos en su memoria. Si los delfines escuchan durante el día, por ejemplo, el canto de ballenas, la práctica de imitación se inicia en la noche, durante el sueño. Probablemente, lo que recuerda el dominio de toda la información adquirida durante el día. Antes era considerada una propiedad atribuida a la memoria solamente del hombre.
Esta fue una impresionante capacidad de aprender descubierta por los investigadores por accidente. Ellos grabaron las conversaciones de los habitantes delfines franceses de la Planete Sauvage durante nueve días, por lo que grabaron sus conversaciones nocturnas.
Cuando los expertos de la Universidad de Rennes, revisaron los registros transcritos, se oyó un ruido extraño, que no se parecía a los ruidos de los delfines. Eran más como un canto de ballena. Los investigadores asombrados realizaron un análisis de acústica y llegaron a la conclusión de que era realmente indicativo de las llamada de las ballenas jorobadas, que delfines que acababan de “hablar”.
Donde conocen los delfines habitantes del delfinario, que crecieron en cautiverio, el canto de las ballenas? Otgadka se fue literalmente al lado. Resulta que durante el día se escuchaba la banda sonora de la música del Planete Sauvage que utiliza superpuestos los sonidos del mar. En la música se escucha gritos de pájaros y el murmullo de las olas, pero también una pequeña pieza de canto de las ballenas.
Se sabe que los delfines perfectamente pueden imitar los sonidos, pero se pensó que habían oído una sola vez. En este caso no, durante el día se observó que algunos de ellos trataron de hablar con “las ballenas”. Sólo por la noche, entre las 00:00 y las 03:00, cuando los animales estaban descansando, registrando sus conversaciones en el idioma de las ballenas jorobadas.
Martin Hausberger de la Universidad de Rennes, ha decidido llevar a cabo un experimento para probar si los investigadores no escucharon mal. Se invitó a 20 voluntarios y les dio a escuchar las grabaciones de las llamadas de los delfines comunes, el canto de las ballenas y los residentes delfinario que trataron de imitar a las ballenas. Los sujetos identificaron correctamente los sonidos de delfines, y la ballena, pero los habitantes fueron capaces de engañar a los oyentes del Planete Sauvage. El 72% de los voluntarios dijo que oyen cantos de ballena en los registros.
Los investigadores sugirieron que los delfines en la noche “sopla” en la mente de sus “performances” e imitan a este espectáculo musical. También es posible que en este momento estén durmiendo, y hablando en otro idioma que se produce durante el sueño. Sorprendente es el hecho de que los delfines pueden recordar los sonidos y el juego de inmediato, pero después de un tiempo suficientemente largo.
Se habla de las propiedades sorprendentes de su memoria. Resulta que la información obtenida en un día fue tratados durante el sueño. Del mismo modo como lo hace el cerebro de los humanos. Este proceso se llama consolidación de la memoria – cuando la información se transfiere de memoria a corto plazo a largo plazo.
FUENTE: MSNBC.COMutro.ru

No hay comentarios: