lunes, 19 de marzo de 2012


Saturno en tránsito.

Saturno tarda aproximadamente 2 años en atravesar completamente un signo zodiacal.

Saturno nos enfrenta con el lado más crudo de la realidad allá donde esté, y anuncia el principio de un período de profunda introspección, y de una madurez lenta y trabajosa, aunque necesaria, para nuestro crecimiento como individuos plenamente adultos.

Sus tránsitos pueden relacionarse con períodos de introspección, de grandes limitaciones y responsabilidades, de depresiones, de retrasos, fracasos y sobre todo, como acabo de decir, de grandes choques contra la realidad.

Durante un tránsito de Saturno todo lo que hay de “juvenil” en nosotros debe morir devorado por otra parte mucho más seria, responsable y sobre todo madura.

Si queremos evitar este lado tan negativo de los tránsitos de Saturno solo tenemos que tomarnos los asuntos que rija el planeta o la casa a la que esté transitando con una gran seriedad, responsabilidad, laboriosidad, disciplina, autocontrol, previsión y paciencia.

Lo que busca este planeta es hacernos más maduros. Si nos “sometemos” y acatamos los esfuerzos y limitaciones que lo acompañan, desarrollaremos una personalidad mucho más independiente y preparada para sobrevivir en el duro mundo real.



 





No hay comentarios: