-
4 formas naturales para cuidar nuestras articulaciones:
Los siguientes consejos ayudarán a proteger las articulaciones en un futuro y evitar problemas en ellas.
1. Consumir curry. Contiene turmérico, el ingrediente que le proporciona el color amarillo (cúrcuma). Este está asociado a propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y se lo ha relacionado con el alivio de los dolores articulares.
(para aquellos que los tengan un almacenaje de este producto en aceite de oliva o almendra, es muy bueno para aplicarlo en la articulación dolorida).
2. Eucommia, la cual refuerza los huesos, tendones y ligamentos, tanto las hojas como la corteza de la eucommia contienen un compuesto que fomenta el desarrollo del colágeno, una importante proteína del tejido conectivo.
3. Practicar ejercicio que no sea dañino para las articulaciones. Una de las mejores maneras de proteger las articulaciones es el ejercicio regular. Realizar ejercicio de manera regular, estira los músculos que rodean las articulaciones, previniendo que estas se friccionen entre sí produciendo un desgaste en el cartílago.
4. Mantener una postura adecuada, para ayudar a las articulaciones debemos hacer un esfuerzo por mantener una postura erguida. Esta ayuda a las articulaciones del cuello, espalda, caderas y rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario