sábado, 3 de marzo de 2012



El Arcángel Gabriel

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era Maria. Y entrando el ángel a dondo ella estaba, la saludó:
"¡Salve, superdotada de gracia! El Señor esta contigo."
Anunciación. Lorenzo di Credi. Galeria de los Uffizi (S.XVI)
Al oír estas palabras, ella se turbó, preguntándose que querría significar este saludo. Entonces el ángel le dijo:"No temas Maria, porque has hallado gracia ante Dios. Mira: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Emanuel, que significa "Dios entre nosotros". Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin."
Pero Maria enseguida le preguntó al ángel: "¿Como va a ser eso, puesto que no conozco varón?" Y el ángel le respondió:
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te envolverá en su sombra; por eso, el que nacerá será santo, y será llamado Hijo de Dios. Y ahí está tu parienta Isabel: también ella, en su vejez, ha concebido un hijo, y ya está en el sexto mes... a la que llamaban estéril. Porque nada hay imposible para Dios."
Dijo entonces Maria: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra."
Y el ángel se retiró de su presencia.

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A Ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada Maria, te ofrezco desde este dia, alma, vida y corazón.
Mírame con compasión, no me dejes Madre Mía."

No hay comentarios: