Los serafines son, de acuerdo a teología cristiana, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la Jerarquía angelical cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.
Saraph es el término en el Diccionario Hebreo y significa “seres ardientes”, o simplemente “seres… de fuego” y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo «Kadosh, Kadosh, Kadosh» («Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes, la tierra está llena de su Gloria».
La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados, pero con la peculiaridad de poseer tres pares de alas, el primero de los cuales tapa su rostro ya que, al ser los seres más bellos del universo, sólo Dios tiene derecho a contemplarlos. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debidos sólo a Dios, también se dice que con sus alas se cubren del eterno resplandor de Dios.
Esfera: Kether, el Yo Divino. Es la esfera más espiritual que existe. En ella
reside la fuerza de la creación y la emanación espiritual. Es la vibración más alta y más cercana a Dios. Es la fuente del Todo, refugio para el espíritu y energía para todas las creaciones del universo.
Príncipe: arcángel Metatron. Él fue quien enseñó la cábala a los seres humanos
para que no olvidaran su conexión con el Todopoderoso. Su energía está
presente en todas las meditaciones y viajes al espíritu. Guía el despertar de la
conciencia y el desarrollo espiritual para volver a Dios.
Atributo: se invocan cuando necesitamos ayuda para luchar contra algún tipo
de mal.
- 1º. Vehuiah -
Atributo: este serafín se invoca para pedir ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles. Cuando necesitemos superar algo que nos resulta muy complicado o dar solución a un gran problema su ayuda será fundamental. Además nosayudará a despertar nuestro espíritu a las maravillas de Dios. Ideal para meditacionesdel despertar del espíritu.
Carácter: Saben reflexionar y tomar las decisiones más acertadas. Sus consejos son muy aceptados y siempre siguen la senda de sus ideales. No hay nada que pueda con ellos, demostrando una y otra vez que son capaces de enfrentarse a verdaderos "imposibles". Hay una gran magia a su alrededor que hace que parezca que todo lo que tocan lo convierten en éxito. Son generosos y siempre están dispuestos a ayudar a los demás.
- 2º. Jeliel -
Atributo: este serafín se invoca para pedir ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a personas con malas intenciones. Además sus poderes se extienden también a la estabilidad y armonía en cualquier hogar, relación, negocio, trabajo, ... Trae Paz a este mundo. Nos socorrerá en cualquier momento que lo necesitemos.
Carácter: las personas nacidas bajo su influencia son moralmente muy correctas, saben distinguir perfectamente el camino del Bien y el camino del Mal. Idealistas y sinceros, son muy cariñosos y siempre están pendientes de los demás. Tienen un gran optimismo que saben contagiar y saben poner paz allí donde se necesite. Aman profundamente la naturaleza y se sienten muy en contacto con la creación. El cultivo del Amor Universal y el Espíritu serán palabras claves en su vida.
3º. Sitael
Atributo: este serafín se invoca para pedir protección. Puede protegernos de
cualquier cosa, incluso de nosotros mismos. Es la mejor defensa de Dios. Nos da
esperanza en el futuro y la tranquilidad de que todo irá bien. Su cálida vibración nos hace sentir más seguros ante la vida y fuertes para enfrentarnos a cualquier situación.
Carácter: Siempre aspiran a más con la ilusión de alcanzar las más altas cotas. Son optimistas y se ilusionan fácilmente. Tienen mucha confianza en la vida y parece que la suerte les sonríe. Son sinceros y de alma muy noble. Les gusta cultivarse en todos los campos y saben relacionarse y llevarse bien con todo el mundo. Les gusta proteger a sus seres queridos y lo darán todo por ellos. Conocen a la perfección la palabra Perdón.
- 4º. Elemiah
Atributo: este serafín se invoca para pedir ayuda para superar los tormentos
emocionales y espirituales. Esto significa que nos puede aliviar el dolor derivado de nuestros errores, de un amor no correspondido, de un trauma psicológico, etc...
Además, desenmascara a las personas de mala fe que puedan estar influyendo en
nuestra vida.
Carácter: Son refinados y llenos de energía. Su creatividad es arrolladora y siempre tienen algo en lo que estar trabajando o soñando. Les gusta viajar y conocer cosas y gentes nuevas. Son sanadores en potencia, pudiendo despertar sus dones en cualquier momento. Disfrutan ayudando a aliviar las penas de los demás y quizá busquen un oficio relacionado con ello.
5º. Mahasiah
Atributo: este serafín se invoca para pedir paz y relaciones armoniosas. Así podemos pedirle ayuda cuando hemos discutido con alguna persona o ser querido y deseamos que se restablezca la paz y el buen ambiente. La paz se extiende a cualquier campo que lo solicites (amor, trabajo, familia, amistad, nación, etc.). A mayor es su poder se extiende también al desarrollo espiritual.
Carácter: De este modo darán sus pasos por la vida siguiendo lo que consideran ético y correcto. Prestarán mucha atención al desarrollo espiritual suyoy de sus seres queridos y no será extraño verlos en grupos de meditación o cultivándose con la lectura. Tienen una gran fuerza espiritual que les permitirá estar en contacto con cualquier ser de luz si se lo proponen. Los ángeles le atraerán mucho y los descubrirá casi por casualidad. Es generoso y muy intuitivo, siempre deseoso de que haya paz en el mundo, pondrá su granito de arena para que todo vaya bien a su alrededor
6º. Lelahel
Atributo: este serafín se invoca para pedir la curación de alguna enfermedad. De este modo, podemos pedirle la sanación de cualquier tipo de enfermedad, ya sea física, emocional, psicológica, mental o espiritual.
Carácter: se entrega al mundo para ayudar a eliminar los conflictos y el mal que resida en él. Se autoconsidera un guerrero de la Luz y del Bien y es capaz de luchar donde haga falta. Su mente está muy abierta a todo tipo de energías positivas y no se deja arrastrar por imposibles o las malas influencias de la gente. Allí donde va pone luz y armonía, y es muy querido por ello.
Tendrá facilidad para ponerse en contacto con todos los seres de luz del universo
dedicados a la sanación y lucha contra el mal. Es soñador e idealista, y le rodea una energía de calidez y fantasía.
7º. Achaiah
Atributo: este serafín se invoca para pedir paciencia y buen hacer. De este modo
nos puede ayudar a realizar bien nuestro trabajo, a entender mejor a las personas, a
tener más paciencia, ... Además es el serafín que nos revela los misterios de la
naturaleza, permitiéndonos ponernos en contacto directo con las energías de la Madre Tierra y los elementos.
Carácter: Aman la naturaleza y se desviven por cuidarla y protegerla. No pierde de vista la realidad y sabe transformarla a su gusto, siguiendo sus sueños y la inspiración divina. Tiene una paciencia infinita y en todo lo que ponga su empeño logrará el éxito.Posee una gran fuerza de voluntad y se entrega sin pedir nada a cambio. Su espíritu es muy refinado y le gusta proteger a los más débiles e indefensos.
8º. Cahethel
Atributo: este serafín se invoca para pedir protección y bienes materiales. Así, a
este serafín le podemos pedir que nos traiga todo lo que necesitamos a nivel materialcomo un trabajo, dinero, una casa, etc... Además, si necesitamos sentirnos protegidos,también será nuestro escudo divino.
Carácter: las personas nacidas bajo su influencia son personas que saben dominar el mundo de la materia y el mundo espiritual a su antojo. Este equilibrio envidiado por
muchos les permite canalizar todas las energías del universo para materializarlas al antojo de la inspiración divina. Así, además de ver cumplidos algunos de sus sueños, también cumplirán algunos sueños del Todopoderoso. Es humilde y no teme a ningún obstáculo y malhechor. Tiene mucha confianza en la vida y es un místico por naturaleza. Sabe administrar perfectamente los recursos por lo que es el perfecto jefe o el perfecto trabajador.
Animémonos a trabajar con la energía tan pura y elevada de los Serafines!
No hay comentarios:
Publicar un comentario