Al llegar la noche, se detuvieron a orillas del rio Tigris, para lavarse los pies, cuando vio que se acercaba un gran pez. Entonces el ángel le dijo:
"Tómalo y quítale el corazón, el hígado y la hiel, pues son una gran medicina."
Tobias hizo lo que el joven le sugirió y luego sacándole la piel, lo asaron y lo comieron. Mas tarde se pusieron nuevamente en camino y Tobias le pregunto: "Hermano Azarias, qué medicina contienen el corazón, el hígado y la hiel de ese pez?" Y el ángel le respondio: "Con el corazón y el hígado se hacen sahumerios para liberar a la mujer atormentada por el maligno, la hiel es un buen ungüento para curar la ceguera." Estando cerca de Ecbatana, el ángel le dijo: "Hermano Tobias, esta noche será necesario pernoctar en casa de Ragüel, tu pariente. Sé que él tiene una hija de nombre Sara, única heredera de sus riquezas. Tu eres el pariente mas cercano y el único que tiene derecho a heredar los bienes de su padre. Sara es bella y muy agraciada, y su padre es un buen hombre. Le hablare para que te la de como esposa y una vez que hayas cobrado la deuda, la llevaremos a la casa de tu padre." Tobias le respondió: "Hermano Azarias, me han dicho que ella ha tenido ya siete maridos, los que sucesivamente han ido muriendo por el poder de un malvado demonio en cuanto entraban al lecho nupcial." Entonces el ángel agregó: "No te preocupes por eso, Sara desde esta noche será tu esposa. Apenas entres a la cámara nupcial, echa sobre el brasero perfume, el corazón y el hígado de aquel pez. El olor se difundirá y el demonio huirá para siempre." | |
Terapias alternativas. Astrología humanística. Tarot Egipcio. Ángeles y los 72 ángeles cabalísticos, Significados de los nombres, Interpretación de los Sueños, etc.
sábado, 3 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario