jueves, 23 de agosto de 2012


EL PODER DE LA CERTEZA MICHAEL BERG
Publicado por pedro n. fernandez

Mis queridos lectores en un mes recibo cientos de pedidos de oracion, pedidos para la salud, para la proteccion, las finanzas, el amor, la union, etc. pensaba como podria enviarles este boletin para cubrir tantas necesidades diferentes y se me ocurrio enviarles este texto acerca del Poder de la Certeza.

No importa cual sea el problema en cuestion, este poder como tantos otros que cada uno de nosotros llevamos dentro necesita ser revelado hacia el exterior. Cada ser humano cuenta con poderes ilimitados para ser descubiertos todos somos sanadores, todos somos exorcistas, todos tenemos que encontrar esas llaves que conectan con nuestro Ser.

Aqui va una llave:

El Poder de la CERTEZA (Emunah para la Kabala) del Maestro Michael Berg

Emunah esta mas allá del entendimiento en el sentido común de la palabra. Implica mucho mas que una comprensión intelectual de la situación, es mas que una creencia basada en la consideración lógica de los hechos.
La mayoría de nosotros, por ejemplo, entiende que si compartimos ocurrirán cosas positivas como resultado de nuestra acción. Mientras mas conscientes seamos de que nuestras acciones tiene efectos positivos en el mundo, mas posibilidades hay de que se produzcan resultados positivos.
Hay una lógica de causa y efecto en esta operación.
Sin embargo Emunah implica Fe y Certeza de que los efectos de nuestras acciones positivas se prolongan mas allá de lo imaginable.
El entendimiento es un elemento de nuestra confianza y nuestra Fe en el Creador, pero el entendimiento humano es limitado. Emunah no conoce limites. Emunah puede hacer que el sol se detenga en el firmamento. Emunah puede hacer que las aguas del mar Rojo se dividan.

La división del Mar Rojo en el libro de Exodo es tal vez el ejemplo mas asombroso del poder de la fe. Solo imagine la escena: los aterrorizados hijos de Israel estaban atrapados en la orilla del mar mientras el poderoso ejercito egipcio les pisaba los talones. Entonces Moisés estiro el brazo levantando su bastón.
Dijo a las aguas que se dividieran, ¿ y que ocurrió?. Según las enseñanzas cabalísticas, nada. Ni una ola cambio su curso, ni una gota de agua retrocedió. Para provocar un milagro en el mundo natural la gente tuvo que crear primero un milagro en su propio corazón. De acuerdo con esto, la Biblia relata que cuando Moisés dijo a los israelitas: ¨No temais, quedaos tranquilos y veréis la salvación que dios llevara hoy a cabo a favor de ustedes, el Creador respondo, ¨¿Por qué clamas a mi? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha¨.
Esta orden hasta cierto punto sorpresiva, no significa que el Creador fuera indiferente al destino de su pueblo, significa que Dios nos ha dado las herramientas espirituales para superar cualquier desafío que se presente, y eso incluye las herramientas de la Fe Absoluta. Pero para poder obtener los beneficios de esas herramientas debemos actuar en consecuencia.
Los sabios nos dicen que un hombre, Nachshon, decidió entrar solo al agua y lo hizo con absoluta confianza, sin embargo pronto se encontró hundido hasta el cuello y el Mar Rojo no se dividió, se estaba ahogando con el agua que entraba por su garganta, y fue entonces cuando ocurrió el verdadero Milagro.
Aunque Nachshon estaba a punto de ahogarse su confianza no vacilo y una fracción de segundo después las aguas formaron una pared que se elevaba hasta el cielo. La condición interna del alma de un hombre se vio reflejada en la realidad física.
Así como Nachshon, nosotros debemos combinar el poder de la confianza con el poder de las obras.
Cuando enfrentamos una tarea espiritual ardua nunca estamos solos. El Creador
Siempre llama nuestra atención hacia la tarea y nos envía cuerdas de salvamento, instrucción e inspiración.

¨Abre para Mi una rendija no mayor al ojo de una aguja
Y Yo abrire para ti las puertas celestiales¨

Toda prueba o desafio en nuestra vida es para superarla, solo necesitamos dar el primer paso en nuestra trabajo espiritual y la Luz del Creador nos ayudara a concluirlo.
Asi como en el concepto de Emunah , la cantidad de trabajo que necesitamos hacer antes de que el creador venga en nuestra ayuda, depende en gran medida de nuestro nivel de desarrollo espiritual. Para la mayoria de nosotros, dar el primer paso, significa llegar hasta el limite d enuestra capacidad. Si hay diez peldaños en una escalera y todos los esfuerzos nos llevan unicamente hasta el novenos, el Creador nos llevara al decimo. Pero la ayuda llegara solo despues que hayamos hecho el mayor esfuerzo.
Incluso si una tarea parece fuera de nuestro alcance, podemos estar seguros de que el Creador conoce los limites y de que recompera el esfuerzo con éxito.
 ·  · 

No hay comentarios: