La malaquita es un mineral de intenso color verde. Está formada por vetas de diferentes tonalidades verdes que van del verde claro al verde oscuro.
Abre los chakras del bazo.
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.
La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales no emite energía, la absorbe, por lo que tiene la capacidad de absorber el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas. Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, en el Antiguo Egipto se utilizaba pulverizada para tratar los problemas de visión.
Dada su capacidad de absorber energía negativa este mineral sufre mucho desgaste por su uso en terapia, por lo que es imprescindible limpiarlo colocándolo sobre una drusa de cuarzo cada vez que se utilice.
Entre sus principales propiedades podemos destacar, a parte de aliviar el dolor, es muy buena para los calambres, asma, artritis, fracturas, tumores, vértigo, acidez de estómago, ahuyentar las pesadillas y los malos sueños, mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis, además es uno de los minerales que ayudan a tratar la diabetes, ...
Es llamada la piedra del equilibrio porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.
La malaquita ha de colocarse sobre la zona concreta a tratar. Puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y en cualquiera de los chakras, aunque su chakra principal es el del plexo solar. En caso de golpes y contusiones puede colocarse una pieza de malaquita sobre la zona dolorida con un apósito, en el caso de la diabetes se ha de colocar en la zona de la cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario