martes, 18 de diciembre de 2012


ALINEACION PLANETARIA...21-12-2012 INFORMACION CIENTIFICA Y PROFETICA DEL GRAN CAMBIO Y DEL CICLO MAYApor Janae B. Weinhold
traducido por Adela Kaufmann
(origin
al en inglés)

1987 fue un año importante que marcó el principio de la ascensión, renacimiento y cambio de la Humanidad a la Cuarta Dimensión. La Convergencia Armónica de 1987 tambi...én marcó el principio de la alineación directa de nuestro sol con el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea. Este muy raro evento cósmico ha estado exponiendo a nuestro sistema solar entero, a las intensas rondas de energía de “ondas de torsión”. Muchos creen que esta fuente de energía recientemente descubierta que emana del Centro de la Vía Láctea está activando nuestro ADN y está poniendo en movimiento el Gran Cambio largo tiempo profetizado por muchas tradiciones indígenas, incluso la maya, incaica, Hopi y Védica.

Los archivos de cronometraje maya indican que el 2012 marca el cierre de varios grandes ciclos de tiempo: un ciclo del Calendario maya de 26,000 años, un ciclo de la Tierra de 78,000 años, un ciclo de la Tierra de 26 millones de años y los 225 millones de Años Galácticos. El cierre simultáneo de estos ciclos en el año 2012 es como un odómetro girando alrededor de la historia entera de nuestra galaxia, y quizás del cosmos entero. Es un momento cuando se espera que la humanidad, el Planeta Tierra, la Galaxia Vía Láctea y quizás la creación entera que tomen un salto simultáneo en la evolución

Alineación para 2012
En otras fechas, otros años, se esperaron alineaciones planetarias que mantuvieron en vilo a la población, al menos , esa parte de la población que todavía le urge saber respuestas del cielo y la tierra.

Finalmente, como sabemos, no pasó nada. Fueron alineaciones de planetas que , según algunos estudiosos, nos indicaban que el Fin de los Tiempos se produciría.

Se basaban en libros antiguos, códices perdidos, y mayormente profetas. Pero, insistimos, todavía estamos aquí.

Ahora bien, ¿ qué pasará entonces en 2012 con los planetas y las alineaciones?. Sucederá algo que desde hace muchisimos siglos no había sucedido. Hay quien dice que desde hace 11 mil y pico de años no sucedía. Fecha que nos retrotrae a la pasada Edad de Hielo. Está alineación la señalaron los Mayas, dijeron que el centro de la galaxia estaría tapado por el sol.

Muchos se han bajado el programa de Starry Night 5 y lo han visualizado como ahora incluimos en esta imagen.

De Astro Sur, Bariloche, nos cuentan: "Motivado por un comentario dejado por un visitante en el post anterior sobre la Inversión de los Polos magnéticos de la Tierra, me metí en mi programa de astronomía para ver la disposición del cielo para entonces, pidiendo que el programa me muestre las guías galácticas de la Vía Láctea, Meridiano y Ecuador Galácticos, y esta es la imagen que obtuve para el 21 de Diciembre de 2012 a las 10:17 de la mañana:

Se pude ver una importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina."

Esto es lo que sucederá en 2012. Coincidentemente con las profecias del Libro perdido de Nostradamus, (¿reencontrado para alertarnos o para atemorizarnos?) y con las profecias de los astronomos Mayas.

Por tanto, podriamos resumir los eventos, en nuestra opinión importantes, para 2012, especialmente para diciembre:

1. Inversión de los campos magneticos del sol, como cada 11 años, pero está vez en un máximo solar inusual.
2. Tormenta solar.
3. Incremento de Manchas Solares
4. Alineación del sol en el centro de la galaxia.

Esto llevará a que, como indicaron los Mayas, la inversión solar no sea como piensan que será, y obligue al campo magnetico de la tierra a modificarse. Algunos podrán pensar que el sol no puede tener influencia en lo que pasa en la tierra, pero quien haya estudiado las concordancias de los ciclos de las manchas solares con las modificaciones climaticas de la tierra debe concluir decididamente que el "sol estornuda y le da gripe a la tierra". . .



NOTA:

Olvidamos mencionar un hecho muy importante: en el centro de la Galaxia, actualmente la NASA descubrió lo que parece ser un agujero negro, que está emitiendo continuamente muchisima energia a todo nuestro sistema solar. ¿Qué sucederá cuando se obstruya dicha fuente de energia con nuestro planeta por la interposición del sol en el alineamiento?. Aqui pueden leer la nota completa de la NASA en castellano: Fuente Ciencia Nasa



Información profética Sobre El Cambio

He estado investigando las profecías de pueblos antiguos.

El primer lugar donde encontré evidencia Del Cambio fue en los libros acerca del 2012 de aquéllos como José Arguelles, Carl Calleman y John Major Jenkins, quienes estudiaron las antiguas profecías Mayas, Incas y Hopis. Su investigación en estas antiguas profecías revelan predicciones muy similares sobre un gran cambio de conciencia al acercarnos al 2012.

Los Mayas, quienes han estado guardando el tiempo en la Tierra durante 5000 años, crearon códices o calendarios cósmicos como este, para rastrear el cronometraje del pasaje de la humanidad a través de una gran metamorfosis.

Según el Calendario de la Cuenta Larga que ellos usan para medir ciclos largos de tiempo, el año 2012 marca el cierre de varios ciclos de tiempo.

Según los mayas, el cierre del primer ciclo es la realización del Año Galáctico.

A la Vía Láctea, le toma 225 millones de años de la Tierra hacer una rotación completa en el cielo. 2012 también marca el final de:
• Un ciclo de 26 millones de años terrestres
• Un ciclo de 78,000 años terrestres
• El cierre del calendárico maya de los 26,000 años
Según la profecía de muchos grupos de indígenas, el 2012 parece ser el tiempo cuando el odómetro da un vuelco para la historia entera de los humanos, la Tierra, nuestra galaxia, y quizás, toda la Creación - el momento cuando toda la vida experimenta un salto que es similar a aquel de orugas transformándose en mariposas.

Los mayas creen que la evolución humana se despliega como resultado de estos largos ciclos de tiempo.

Su misterio juega con los mitos, los ritos espirituales y practica la repetición del drama cósmico creado por la alineación del sol de la Tierra con el Centro Galáctico en el 2012.

Ellos describieron esta alineación como un tipo de intercambio cósmico entre el Padre Sol y la Gran Madre del Centro Galáctico que enviará a toda la creación al nacimiento en una nueva realidad. El embarazo, nacimiento y el génesis embrionario eran conceptos centrales en su tradición.

El Tzolkin Maya, un tipo de calendario maya, está basado en el término de los 260-días de la gestación humana. Es una representación armónica del calendario maya de los 26,000-años. 260 x 100 = 26,000.

Parece que los mayas usaban el Calendario Tzolkin para rastrear, tanto la evolución de un ser humano individual y el calendario maya de los 26,000-años como una manera de monitorear la evolución de toda la especie humana.

Desde la perspectiva maya, en el tiempo que precede al 21 de diciembre del 2012, la Tierra está haciendo su cambio hacia la Conciencia Crística, y transformando a la humanidad en Seres Crísticos. Este proceso de transformación de humanos, que puede comprarse a la transformación de una oruga en mariposa Monarca, es conocido como la Ascensión.

El término ASCENSIÓN es típicamente usado para describir la transformación humana. José Arguelles también escribió acerca de esto desde una perspectiva planetaria en su libro, La Tierra en Ascenso (Earth Ascending).

Desde una perspectiva astrológica, estamos en tránsito de la Edad de Piscis a la Edad de Acuario.

Cuando miramos en una dirección, vemos el colapso de las estructuras Piscianas, basadas en la competitividad y la escasez. Y, cuando vemos al otro lado, vemos brotar las nuevas estructuras de Acuario, basadas en los principios de compañerismo y el compartir recursos.

Esta transición puede causar confusión y ansiedad, pero sin embargo representa una ventana única para evolucionar.
PROFECIAS PARA EL 2012

En un mundo en crisis, con continuos cambios que están estremeciendo los cimientos de nuestra sociedad, no es extraño que la humanidad sienta inquietud por su futuro y se pregunte cuál va a ser el destino de nuestro planeta. En este contexto adquieren importancia las más variadas profecías, teñidas cada una de ellas por las creencias de la religión y la civilización en las que han surgido. Reiteradamente se ha dado a conocer la existencia de unas profecías mayas, que serían fruto de la visión de grandes sabios, quienes habrían previsto, con siglos de antelación, sucesos que actualmente se estarían produciendo en el mundo.

En los últimos años, uno de los mayores difusores de esta tesis ha sido el colombiano Fernando Malkún, quien elaboró para Caracol Televisión una serie de documentales titulados Las siete profecías mayas, los cuales se han hecho famosos en todo el mundo. Para Malkún los ciclos de tiempo permitieron a los matemáticos y astrónomos mayas predecir diferentes acontecimientos que afectarían profundamente no sólo a nuestro planeta, sino a todo el sistema solar.

Según estas profecías que ahora recorren el mundo entero, nuestra sociedad, con su carga de materialismo y continuos conflictos bélicos, se transformará por completo el 21 de diciembre de 2012, fecha final de un ciclo y comienzo de otro, en el que tendrá lugar un «despertar» de la humanidad. Este ciclo –denominado la cuenta larga– de 5.125 años solares -o 5.200 años mayas- dio comienzo, según las dataciones encontradas en estelas como la de Cobá, un día 4 Ahau 8 Cumku. Es decir, el 13 de agosto del 3113 a. C., aunque hay discrepancias entre los expertos, antropólogos e historiadores, pues una buena parte de ellos se inclina por la fecha del 3114 a. C.

Esta mutación de la humanidad se habría acelerado, como parte de la profecía, a partir del 11 de agosto de 1999, día en el que se produjo un eclipse solar de gran magnitud y repercusión mundial, al coincidir con un sorprendente fenómeno astronómico: la aparición en los cielos de la gran cruz cósmica. A estos cambios se uniría una ola de calor que elevaría considerablemente la temperatura del planeta, lo que provocaría el progresivo derretimiento de los polos, con lo que el nivel del agua subiría considerablemente. Finalmente, tras una serie de avatares, la humanidad iniciará una era dorada: el renacer del ser humano, circunstancia profetizada de una u otra forma por el conjunto de las religiones del planeta.

El don de la predicción
Según las creencias ancestrales de la humanidad, finales de ciclos catastróficos como el que estamos viviendo se han producido en varias ocasiones y, a pesar de todo, el ser humano ha sobrevivido y ha seguido evolucionando, alcanzando nuevas cotas de conocimiento y expansión por todo el planeta, con el desarrollo de grandiosas civilizaciones, entre ellas la maya.

En segundo lugar, por más que una y otra vez se afirme que los mayas profetizaron el fin del mundo, no he conocido a un solo sacerdote de esta ancestral cultura con semejante pesimismo. A las pruebas me remito. Los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas, en Guatemala, lo dejan bien claro: «Las profecías nos hablan del Quinto Ahau -Quinto Sol- que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya».

Una y otra vez, al buscar el origen de estas profecías, se descubre que realmente los mayas sabían que la humanidad sufrirá una crisis sin precedentes, por lo que dejaron constancia de los sucesos que nos tocaría vivir de múltiples formas. Sin embargo, no existe un legado concreto y único que estructure las profecías tal como hoy se conocen. Se trata de algo mucho más complejo y sutil. La visión profética maya, sujeta a las más diversas interpretaciones, se encuentra en estelas de piedra repartidas por el inmenso territorio que ocupó esta civilización, en lo que hoy son México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. También en los libros del Chilam Balam, resultado de la traducción al castellano de antiguos jeroglíficos mayas, se dejó constancia de lo que habría de suceder en el futuro.

La medición del tiempo
El sentido último de estas profecías no sería comprensible sin referirse a la cuenta larga, la medición del tiempo de los mayas, cuya unidad es el kin -un día-. Como utilizaban el código vigesimal –20 unidades– era muy importante para ellos el vinal -o uinal-, de 20 días. Un tun es un año maya de 360 días, un katún son 20 años -7.200 días- y un baktún -20 katunes- son 144.000 días. Desde el 3113 a. C. al 2012 d. C. habrían transcurrido, por tanto, 13 baktunes.



Eclipses


Hay numerosas pruebas de que los mayas tenían un conocimiento muy preciso de las órbitas de los planetas, las lunaciones y los eclipses. También realizaban minuciosas anotaciones de los solsticios y equinoccios. Después de estudiar estos movimientos solares en una misteriosa rueda calendárica maya de 23 dientes perteneciente al Códice Porrúa, Domingo Martínez, miembro de la Sociedad Mexicana de Antropología, descubrió que estos cálculos también servían para establecer los ciclos de las manchas solares.

Actualmente se sabe que cada 23 años se produce la mayor incidencia en la actividad solar, la cual se divide en dos períodos de 11 años y medio. La constante 23 aparece en numerosas ocasiones en esta rueda de 23 dientes. Martínez, consciente del vínculo existente entre los ciclos de manchas solares y las alteraciones en la Tierra, observa en su estudio que los mayas denominaban al periodo de once años buluc, que significa hundimiento, catástrofe y siniestro. Era tal el aspecto maléfico de este número que, tras la conquista española que tuvo lugar en el 13 katún, ya no volvieron a utilizar este katún y lo sustituyeron por buluc, reflejando con ello la llegada de los hombres blancos y barbados que provocaron el hundimiento de su cultura.

De igual forma se sabe que los mayas eran capaces de registrar con minuciosidad los eclipses, tanto los que eran visibles desde su territorio, como los que no podían verse desde allí, así que no resultaría extraño que tuvieran conocimiento de un eclipse tan singular como el del 11 de agosto de 1999, que coincidió con la gran cruz cósmica. Para muchos, el rastro de su sombra proyectada sobre la Tierra fue determinante a la hora de provocar sucesos que tendrían lugar en los países por los que fue pasando. Por cierto, el símbolo de la cruz, como parte de la parcelación de las ruedas calendáricas y de las observaciones astronómicas -cuadrangulación celeste-, era característica de los mayas.

Profecías para el siglo XXI


Por otra parte, la autenticidad de los libros del Chilam Balam como traducciones de antiguos jeroglíficos es indiscutible. En ellos se recogen profecías en ciclos de trece katunes -trece grupos de veinte años-. Son varios libros, denominado cada uno de ellos por el nombre del lugar donde fue encontrado. Entre todos ellos destaca el de Chumayel. Balam, que significa brujo o jaguar, es el título que recibía la clase sacerdotal encargada de leer los libros sagrados –los famosos códices– y de interpretar los designios celestes.

El don profético y la capacidad para descifrar las señales de la naturaleza de los antiguos sacerdotes mayas provenía de su atenta observación de los astros y del registro minucioso de cada dato. Los libros del Chilam Balam suponen una importante referencia, pues allí dejaron reflejados sus augurios. No sólo anunciaron la llegada de los españoles, sino que los textos proféticos del 12 y 10 Ahau Katún de la primera rueda profética se corresponderían con los tiempos actuales. En éstos se anuncia la aparición de «grandes maestros, grandes sabios, grandes magos», como preludio del despertar de la humanidad en el «tiempo de los balbuceadores descendientes del futuro». También se alude al Ah Kin, sacerdote del culto solar que «ata los palos al juntar las cuatro partes del cielo», lo que se interpreta como una referencia a la gran cruz cósmica. Del mismo modo se manifiesta el lamento de los «años estériles», en los que no habrá pan. Esta profecía podría aludir a la pobreza en la que vive sumida la mayor parte del humanidad y también a la maldad de los halach winikes, los jefes y sus súbditos; un panorama que parece indicar el descrédito por la actitud de los gobernantes que sufren las instituciones políticas de casi todos los paises.

Desastres


En el Chilam Balam el mal está representado por «un imperio en el cielo» y, además, podemos leer el siguiente pasaje: «Entrará el pecado en el mundo al sonar los atabales, al sonar las sonajas agitadas por los cuatro bacabes, vertedores, cuando rasguñen las espadas las ceibas de la tierra, cuando hagan salir por completo la lengua al que le corten el resuello».

El texto anterior puede entenderse como que en las cuatro direcciones habrá deforestación de la naturaleza -las ceibas, sagradas para los mayas-, o destrucción de seres humanos -a veces simbolizados por estos árboles-, al ritmo de los tambores de guerra. De una u otra forma el hombre sufrirá el sonido de las sonajas, que algunos interpretan como terremotos. Además, «vendrá la mácula sobre lo que reste de bueno en el mundo», que sugiere la expansión de la corrupción por todo el planeta; lamentablemente tan de actualidad en nuestros días.

En los últimos meses, diversas informaciones científicas aluden a que la temperatura global del planeta está aumentando vertiginosamente y que dentro de cuatro o cinco décadas el deshielo de los polos provocará una catástrofe
* BIENVENIDOS A LA ERA DE ACUARIUS*
La intención de este espacio no es atemorizarlos, Sin embargo, los más avezados, fundamentándose en las Predicciones Mayas, entre otros, dan por sentado que la fecha "21 de Diciembre de 2012" habrá ”Cambios en el Planeta Tierra".
¿Estaremos en la antesala de dichos cambios? De ser así, y nos tocara vivenciarlo en nuestra civilización, entonces seríamos privilegiados de ser protagonistas de ello y de llevar en la memoria psíquica ese evento… ¡Cual ya estamos experimentando!
Por otra parte, tomando QUE nada es al azar, constantemente nos envía señales para aquellos que así lo decidamos, concienticemos, independientemente de qué, cómo y cuándo sucederá!
¿Es necesario afrontar este hecho como algo inminente…? Pensar en el amplio conjunto de consecuencias no puede desecharse por basarse en un error de percepción o interpretación, dado el riesgo; ya que después de todo mantendríamos viva la posibilidad de que haya supervivencia…!
- ¿Dudas sobre los cambios en el planeta?
A lo largo de los años se ha acumulado innumerables pruebas de su destrucción, que no podemos considerar absurdas ni vacilar ante las evidencias. La madre naturaleza nos proveyó de todo cuanto necesitásemos y sólo nos pidió a cambio, preservarla.
- ¿…Y qué hemos hecho para lograrlo?
Al contrario de muy pocos nos hemos dedicado a contaminarlo en todas sus dimensiones. Ahora nuestra conservación está navegando entre ceniza, guerras, violencia física y verbal, alimentación a base de producir dolor en nuestros hnos menores los animales comiéndonoslos, pornografía, intereses políticos "personales", odios, resentimientos, venganzas, codicias. En la práctica el uso de todo esto acumula tan mala energía, cuyo límite final es el espacio, "nuestro techo".
…Resentida la Tierra, ahora nos reclama en la misma medida que le hemos correspondido y a su vez, Gaia nos da la perspectiva de un nuevo amanecer!
- ¿Qué hacer para evitar en el mayor grado posible vernos menos implicados?
Sumarse a todos cuantos estén dispuestos a evitar más contaminación. Estar atentos a los “Mensajes de nuestros Hermanos Mayores sobre el Despertar de la Conciencia”. Ser menos materialistas intelectuales, menos psíquicos y más solícitos con nuestro prójimo. Ser auténticos de corazón. Alejarnos de personas negativas y mal hablantes. Buscar la paz y la armonía. Podemos ayudarnos haciendo oración y meditaciones profundas; envolviendo al planeta con el rayo del amor, de la compasión y del trabajo personal y de luz violeta (transmutador) y luego en verde (sanación). Esto contribuirá al menos a nivel personal, sumar menos "mala energía" al Cosmos. Al llegar el tiempo que nos preocupa, ya estaremos más libres de tanto lastre, y por ende, nuestro aura manifestará que somos seres dignos de crear un planeta de paz ,armonía y vivir el paraíso aquí en la tierra.Ver más— con Nolasco Morán Pérez y 49 personas más.



No hay comentarios: