lunes, 3 de diciembre de 2012





APRENDAMOS A DECIR " NO "

El día de hoy aprenderemos a decir que NO, algo que es muy necesario en nuestras vidas, porque sino habéis aprendido hasta ahora a decir que no, lo que puede pasar en tu vida es terrible.

Las personas que no saben decir que NO, siempre tienen la tendencia de encontrarse a alguien que les va a tentar a que hagan lo que quieren y no lo que tu quieres, y porque ?

Por lo regular cuando las pérsonas ven a alguien flexible, porque las personas que no saben decir que NO son muy flexibles, todo el mundo quiere aprovechar esa oportunidad, quién no verdad ?, eso es lo que pasa porque la gente se aprovecha, no tiene ni conciencia del amor pero, cuál es el problema, acaso te consigues gente egoísta ? no verdad ?, es que simplemente ellos están ahí para enseñarte a que aprendas a pensar en tí, porque nadie va a ayudarte, nadie va a respetarte por sí mismo y va a decir, está bien, vale, cuando tu te decidas yo acepto, es mentira, van a decirte, vamos a hacer tal cosa, y tu vas a decir, vale, vamos a hacerlo aunque no quieras.

Ese tipo de actitud no trae ningún beneficio, hay personas que creen que con eso agarrarán a su pareja y no la dejarán ir, y resulta que esa persona de repente te dice, si mi amor yo también te acompaño y vamos a hacer esto y yo también lo hago contigo, y de repente se disuelve su personalidad, lo que te atrajo en algún momento, ya no existe, porque fué tan complaciente, y al principio eso era maravilloso, pero tanta complacencia hace que la persona pierda su brillo.

Es como si un foco regalara su luz o una flor su aroma, igualito, es algo que tu tienes y que tu puedes dar hasta cierto punto, tu puedes ser flexible hasta cierto punto y decir, vale, está bien, te acompaño en esto, lo hago contigo, pero hay cosas que no van contigo y tienes que aprender a ser inteligente.

Primero, aprender a decir que NO dentro del trabajo, a un jefe decirle que NO resulta demasiado complicado verdad ? entonces ahí tenemos que ser muy inteligentes, si él te pide una tarea para hoy, tu le puedes decir muy amablemente, vale, vamos a revisar cuales son las tareas que usted también me puso, a ver si la podemos colocar dentro de este esquema y si es así la realizamos hoy, le parece ?, no le estáis diciendo que NO, sabéis que no os dará tiempo, pero la realidad es que tenéis que confrontarlo y decirle, esta es mi realidad, tu no le estáis mintiendo, y ahí es donde viene la clave, aprender a decir que NO es todo un arte.

También tiene que ver con que la persona no se sienta ofendida, pero resulta que tu pareja te dice, yo quiero estar con otra mujer y contigo, y tu lo tienes que aceptar, entonces en ese momento tu dices, vale, si le digo que No me deja, si le digo que si y se enamora de la otra, entonces, que váis a hacer tu ? creo que hay cosas que son negociables y hay cosas que no lo son, hay personas que quieren vivir esa experiencia y lo vivirán, hay personas que no van a vivir eso y simplemente será un NO rotundo, y si se va, se tiene que ir.

La realidad es que no podéis forzar las cosas de tu vida, tus valores, que son tus riquezas verdaderas, no las podéis desechar ni tirar al piso, solamente porque alguien quiere que hagais lo que él quiere, no funciona, y no funciona porque tenemos que aprender a respetarnos, y si te respetas tú, te valoran los demás.

Cuando tu le dices a un novio, ya no quiero nada contigo, ya por fin terminamos, y ese novio sigue y sigue, pero, lo dejas en el móvil, le contestas los mensajes, y siempre le dices, no quiero nada, que va, lo que le estáis diciendo es si quiero, le estáis diciendo con eso que si. Un NO es un NO, es algo radical, y a veces es preferible dejar tiempo´pasar para tu liberarte de eso.

Cuandfo estamos bajo una presión donde una persona casi nos obliga a hacer lo que él quiere, cuando estamos en esa posición, tenemos dos alternativas, o piensas en tí o piensas en el otro, pensar en el otro es perder, pensar en tí es ganar SIEMPRE.

Cuando estamos hablando de esto, estamos hablando del lado egoísta, del egoísmo negativo, cuando quieren que uno haga cosas que no van con uno y de tí depende poner un alto a tu malestar.

Os quiero.

TU ANGEL ^i^

MNCC
 —

No hay comentarios: