domingo, 8 de septiembre de 2013

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE 2013

  • ATENCIÓN: Como actúes y como vivas este Domingo serán todos los domingos del año!

    Interesante y valiosa información de los cabalistas;

    Posterior a RH hay Siete Días de “Prueba” donde mostramos como viviremos los próximos siete días de cada una de las 52 semanas del año. Lo que haremos en el día Miércoles de esa semana afectara todos los miércoles del año, lo que haremos el jueves, todo los siguiente jueves y así sucesivamente; De esta forma programamos en una sola semana como será todo nuestro año. Esto es asi pues hemos recibido una porción de energía de plenitud del evento de Rosh HaShana pero que solo dura hasta Yiom Kippur. El cosmos quiere saber que harás si recibes ese tipo de energía para todo el año y te presta una semana esa energía como prueba. Aprovechala

    Los Kabalistas nos dicen que si hacemos el trabajo correcto en los 10 días entre RH y Yom Kipur no tendremos que preocuparnos durante el resto del año ya que el orden fue establecido en estos 10 días y la semilla del caos fue eliminada de cada día desde su nivel raíz, desde el ADN espiritual.

    Luego con la llegada del décimo día, Yom Kipur, la sentencia del juicio es entregada y sellada, es decir, que toda la energía que se “programó” durante los dos días de RH, los siete siguientes y que alimentara nuestra vida durante todo el proximo año es entregada a la persona.

    Los sabios de la Kabalah explicaron que en la última semana de Elul el alma de la persona se retira para que las acciones que ese ser humano hizo durante al año anterior, impulsado por los deseos de su cuerpo, sean juzgadas. En Yom Kipur el alma es devuelta al cuerpo y contiene en ella la información de como será cada día del siguiente año y la energía e inteligencia para salir airosos de cada desafío o dificultad.

    Es útil saber cual es la energía interna de cada día de la semana. Los domingos corresponden a Jesed (Amor y Dar) Es el día en donde todo debería empezar. No es un buen día para el ocio. A su vez corresponde al nivel de alma de Neshama del Shabbat anterior y este es un nivel de pensamiento con lo cual no es necesariamente un día donde debes trabajar físicamente pero si debes dedicar un tiempo a pensar y a organizar tu semana ya que la inspiración estará presente para planear correctamente. Haz un plan y apegate a el.

    Los Kabalistas no son los que estudian Kabalah, sino los que toman control de su destino aplicando la Kabalah.

    Gmar Jatima Tova
    Javier W.

No hay comentarios: