martes, 27 de noviembre de 2012




ECLIPSE LUNAR EN GÉMINIS – Noviembre 28 y Mercurio termina su moción retrógrada.


Pues aquí estamos, y por si fuera poco ahora llega esta Luna LLena en Géminis, dos días después que Mercurio se estaciona directo, para volver a su moción “hacia adelante”, después de hacernos REVISAR un montón de temas, para poder tener un visión más universal de ellos. Una luna llena eclipsada, ya que esta oposici
ón entre la Luna y el Sol ocurre a unos pocos grados de los nodos lunares. En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, como apagando la luz de ésta por unas horas. Los eclipses nos conmueven de manera sutil, para que una vez más decidamos seguir adelante, a pesar de las dificultades, previa meditación sobre nuestras debilidades, miedos y frustraciones. Debemos usar este momentos de investigación interna para comprender qué es aquello que podemos cambiar y qué no. El reconocimiento y aceptación de esto es vital para nuestro desarrollo. A pesar que Géminis nos ubica frente a otro/a, como en un partido de tenis, si nos elevamos lo suficiente, para tener un visión más global de ello, veremos que esa unidad de que nos hablan Neptuno y Quirón desde Piscis es real. Todo, aún nuestros enemigos, son parte de nosotros y de la visión de nuestra realidad. Si sólo nos vemos en la acera de enfrente, nos perdemos la totalidad de la película. Aquellos que parecen oponernos, son los que más lecciones nos provocan, para que podamos empujarnos a ser todo lo que podemos ser y no conformarnos con ser una versión aguada de nosotros mismos. Estas son lecciones difíciles pero indispensables en nuestro desarrollo.

Siento pena y envidia de los jóvenes que tienen que digerir estas difíciles energías sin suficientes elementos para manejarlas, pero somos nosotros, los más adultos los que debemos ayudarles a ver la parte positiva de todo esto y no sólo dedicarnos a quejarnos y divulgar más negatividad. Ellos tienen todas sus vidas por delante para arreglar este lío en el que todos estamos metidos. Como soy una optimista empedernida entonces, sigo pensando lo que que dijese Barack Obama en su discurso de agradecimiento al ser re-elegido por otros 4 años. Dijo: ” Siempre he creído que la esperanza es esa cosa testaruda dentro nuestro que insiste, a pesar de la fuerte evidencia de lo contrario, que algo mejor nos espera, si sólo tenemos el coraje de seguir buscando, seguir trabajando, seguir luchando”.

Debemos subirnos a la energía Plutoniana que nos dicta desde nuestra psique que debemos evolucionar y sobrevivir, a costa de lo que sea. Esa es nuestra más poderosa, primitiva y vital misión en esta vida. Al hacerlo, estamos respetando la vida y la especie por encima de todo y así aprendemos a amar lo que tenemos por poco que sea. TODOS tenemos algo por lo cual estar agradecido. Verdad?
http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/yael@para

lasclavesdelaluz

No hay comentarios: