lunes, 26 de noviembre de 2012



Hace 17 minutos 

Esta vez, te comparto estos pensamientos muy certeros sobre la naturaleza de la humanidad y la conciencia humana:

Un ser humano es una parte de la totalidad que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y a sus sentimientos, como algo separado del resto; una forma de ilusión óptica de la conciencia.

La ilusión
 es una forma de prisión que limita nuestros deseos personales y nuestra preocupación por unas pocas personas que están cerca de nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esa prisión, extendiendo nuestro círculo de compasión hasta abrazar la totalidad de las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en la plenitud de su belleza.

Requerimos de una nueva y substancial manera de pensar si que la humanidad quiere sobrevivir.

Lo más interesante es que fueron escritos por Albert Einstein hace más de 70 años.

También te comparto este cartón de Michael Leunig:


Los pensamientos de Einstein y el cartón de Leunig son una gran ayuda para comprender los conceptos tántricos de la auto-aceptación y la aceptación incondicional de los demás, del amor sagrado que puedes hallar en toda la naturaleza, de transformar toda experiencia en una experiencia de gozo, de la existencia de una conciencia única y compartida, y de la compasión infinita necesaria para hacer de este planeta un mejor lugar para habitar hasta que sea nuestro momento de trascenderlo.




No hay comentarios: