miércoles, 26 de septiembre de 2012






¡PASH… IN LAK´EH!.- "No hay ninguna duda. El sentido más profundo del Mandato Maya para el 2012 es el restablecimiento de la ciencia, el arte y la mística del Amor en su acepción más genuina.
LA TECNOLOGÍA ESPIRITUAL DEL AMOR ES LA HERRAMIENTA para edificar la sociedad acuariana, la inminente civilización y cultura que se enlazará a las grandes culturas de la Alta Antigüedad bajo la dirección de l
a Sabiduría sagrada y sus ciencias y artes superiores y no de las ambiciones ni del conocimiento especulativo.
EL PRIMER PASO ES FORTALECER LA CÉLULA FAMILIAR, restablecer la sacralidad y magia del hogar, centro del amor verdadero y corazón de toda sociedad. Una toma de conciencia. De lo contrario, el mundo humano seguirá trastornado y arrastrando tras sí al mundo natural a esas condiciones desequilibradas, a despecho de avances tecnológicos y las montañas de papel moneda. Los dirigentes, los tecnócratas, los opulentos, son impotentes ante la magnitud del desafío que esa realidad actual está planteando.
El despertar de una nueva conciencia, la conciencia cósmica, se manifiesta impetuosamente en estos tiempos iniciales de la Edad del Aguador Celeste (el signo zodiacal Acuarius, regente contemporáneo de nuestra civilización.)
Estemos a la altura de estos tiempos. Volvamos nuestras miradas, nuestras esperanzas y confianza, hacia las culturas autóctonas de Amerikua y también de los otros continentes. Son los
depositarios de un saber ancestral indispensable hoy para la supervivencia de todos los seres en la Tierra, nuestra nave, o mejor, nuestra ave sagrada en cuyas alas viajamos en un vuelo sin retorno. Ese saber y sus depositarios, guardan las claves para restablecer la armonía original, claves que la ciencia industrial despreció o no supo encontrar.
EL OBSTÁCULO MAYOR QUE DEBILITA AL ASPIRANTE A LA LUZ SUPREMA AL ENFRENTARSE A SÍ MISMO, A SU YO INFERIOR, ES LA INTOXICACIÓN. Bajo este término designamos todos los factores adversos a la armonía original, a la salud que se recibe al nacer, a la pureza en pensamientos y sentimientos que es la naturaleza original del ser humano, como son, POR EJEMPLO, LAS ENFERMEDADES, los vicios, las angustias, confusiones, violencias, trastornos del carácter, las influencias negativas del ambiente social y tantas otras MANIFESTACIONES DE LA “INTOXICACIÓN”. Y EL REMEDIO PARA ESE MAL GENERAL, ES LA PURIFICACIÓN en todos los aspectos necesarios para fortalecer la voluntad, la fe y la seguridad del Peregrino en camino a la cúspide de la Montaña Sagrada, para una visión más clara del sentido del cálculo maya para fines del 2012, se requiere estudiar y comprender la concepción maya acerca del Tiempo y el Espacio; una concepción ajustada a la realidad humana y cósmica de esas dos dimensiones o coordenadas en las cuales estamos incrustados. Y para ello hay que tomar la idea central del pensamiento maya, en torno a la cual giran todas las manifestaciones de su cultura, que por ello es universal en el sentido más amplio del término". En este orden de ideas es que se esta preparando a l@s Guerrer@s Universales del Espiritu a través de la Guia de nuestro V. Sat Arhat Domingo Dias Porta rector de los Colegios Iniciaticos y sus Circulos de EstuDios! Pash!


No hay comentarios: