jueves, 5 de diciembre de 2013

Activa tu espíritu navideño

Esta Navidad, proponte dejar un rastro de alegría, amor y agradecimiento a donde vayas y en donde estés.
Por Carmen Cevallos
iStockphoto/Thinkstock

En ocasiones, permitimos que la Navidad se asemeje a un maratón de obligaciones y si solo fijamos nuestras metas a corto plazo, nos volvemos ciegos e indiferentes a todas las cosas buenas que trae esta temporada a nuestras vidas. La manera de impedir que esto suceda, es activar la espiritualidad. Este es el gran secreto para poder descubrir lo extraordinario en lo ordinario, y así ser felices.
Nuestra tarea espiritual consiste en cultivar los sentimientos positivos como una cualidad del corazón y en ir más allá de una respuesta meramente emocional a la vida. Todos podemos aprender a amar aunque no nos sintamos amados, a ser amables aunque quisiéramos ser groseros, a dar las gracias aunque pensemos que no hay motivos, a dar alegría aunque nos sintamos tristes.
Es posible transformar las emociones negativas en actitudes positivas que se conviertan en el cristal a través del cual miramos el mundo. También podemos cambiar nuestro proceder y llenar nuestras vidas con actos valiosos. Los beneficios son asombrosos y bailaremos de felicidad como Scrooge, el personaje avaro y amargado que los espíritus de la Navidad en el cuento de Dickens transforman en un ser generoso y feliz.
Una pregunta que ayuda a cambiar de actitud es: “Si sólo me quedaran 24 horas de vida, ¿qué haría?” Generalmente las personas responden que mostrarían más amor, aprecio y serían más agradecidas. No sabemos cuándo será nuestro último día, entonces ¿ que esperamos para empezar a vivir asi ?

Esta Navidad proponte activar tu espiritualidad  y  contagiarla a tu familia, amigos y a todos los demás.
El poder de las tradiciones
Los recuerdos más importantes que llevamos con nosotros a través de la vida son las costumbres y las tradiciones del hogar. ¿Cómo recordarán tus hijos la Navidad en casa? Dentro de unos años, cuando tengan su propia familia, no pensarán en los juguetes bajo el árbol, pero sí evocarán con añoranza el ambiente que reinaba en su hogar.
La corona de Adviento se ha convertido en un adorno imprescindible en muchos hogares y ofrece una tradición para la convivencia familiar. La costumbre es de origen pagano, representa el ruego al sol durante el invierno para que regresara con su luz y calor. Los cristianos aprovechan esta corona para activar en sus corazones la actitud de espera para el nacimiento de Jesús.
Las bondades del agradecimiento
La Navidad es una festividad religiosa y también es una celebración de las múltiples maravillas contenidas en el espíritu humano, y debe ser una celebración alegre y feliz.
Si acaso esta temporada de amor está empañada por un sentimiento de insatisfacción  y sientes que tu vida es

Recuerda que la gente que se percibe con carencias tiene más problemas en la vida y vive frustrada, mientras que la que se concentra en lo que tiene, tiende a recibir más.
amarga, ha llegado el momento de practicar la gratitud. Empieza a ver cuáles son las cosas por las que puedes dar las gracias.

Toma una hoja de papel y una pluma y haz una lista de las bendiciones que te han pasado inadvertidas durante el año. Da gracias por las personas que amas y que te aman a ti, por tus amistades y familiares, por las que hacen tu vida más fácil, por las que te prestan servicios. También por las cosas materiales que te rodean.

No hay comentarios: