jueves, 5 de diciembre de 2013

El árbol de Navidad

En la mayoría de las casas de todo el continente americano y el mundo, podemos observar como durante la celebración de las navidades se coloca un arbolito decorado con motivo de estas festividades; pero al parecer pocas son las personas que se han detenido a averiguar y pensar cual es su origen y significado.
Ya sabemos que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo, sino en el paganismo.
Babilonia es la cuna del paganismo en el mundo y aproximadamente 2600 años a.C.hubo un hombre llamado Nimrod, quien fue hijo de Cus hijo de Cam, hijo de Noé, según las sagradas escrituras fue un poderoso cazador delante de Jehová, (Génesis 10:9) La expresión delante de Jehová" significa que enfrentaba a Dios, es decir que lo contrariaba de frente; el versículo 10 dice que el comienzo de su reinado fue Babel, esto nos lleva a la famosa "Torre de Babel" y por supuesto alguien debe haber dirigido esta  y ¿quién más sino el propio rey de Babilonia Nimrod? (Génesis 11:1-9)
Bien, este hombre llamado Nimrod era tenido como un semidios al enfrentarse al Dios verdadero y ser tan poderoso en la tierra. (Jueces 2:13) Nimrod tuvo una esposa llamada Semiramis que al no tener hijos con él se decía que seguía siendo virgen, al morir Nimrod no dejó descendencia y ella mantenía relaciones secretas con algún sacerdote del reino, al quedar encinta, relató al pueblo que el espíritu de Nimrod la había poseído quedando embarazada de quien sería su supuesta encarnación, este niño se llamaría Tamuz, siendo un embarazo divino pues el espíritu de este semidios la había poseído sexualmente. (Qué mujer tan especial que el cielo viene a ella) Ya desde la caída del hombre en pecado se había profetizado que una virgen concebiría por el Espíritu de Dios y daría a luz un hijo y éste redimiría a la humanidad de su pecado; de manera que fue una imitación de la profecía divina. (Génesis 3:15)
Una vez confundidas las lenguas y formadas las naciones se le conoció en Egipto como Ra, el dios del sol, en Roma como Saturno y Baal para los caldeos, fenicios, cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios y filisteos. (Ezequiel 8:14 – 16)
Semiramis vio que de un árbol muerto había florecido una rama  es decir un retoño y afirmó que esto representaba la reencarnación de Nimrod en la persona de Tamuz. Esto repercutió en la adoración de la madre y el niño, además de la adoración del árbol sagrado, el cual adornaban con cerezas y lo vestían como si fuera una persona. (Jeremías 10:2 al 5)
A la madre Semiramis la llamaban la reina del cielo (Jeremías 7:18, 44:19 y 25;)
Innana en Sumeria es actualmente la llamada Virgen de Concepción.
Isthar Asirio babilónica es la Virgen de la Candelaria
Astarthe de Canaán es la Virgen del Carmen
No es casualidad en la  la celebración de navidad el 25 de diciembre y la puesta del árbol de navidad o arbolito, ya que coincide el solsticio de invierno que era cuando se llevaban a cabo estas celebraciones paganas que por cierto se caracterizaban además de la adoración a Tamuz, por las comilonas, bebederas y orgías, acentuándose la complicidad y supuesta amistad que se manifestaba con intercambios de regalos, se adornaban las puertas de las viviendas con coronas alegóricas al árbol, con flores, hojas verdes y frutos rojos, como aún se ve en nuestros días, los árboles se adornaban con bolas de colores que representaban diversos frutos, y también con cintas y guirnaldas.
La biblia se manifiesta sobre éste particular árbol frondoso, en (Deuteronomio 12:2; 1ª Reyes 16:4 y 17:10; Ezequiel 6:13 y en Jeremías 10:2-5)
En la edad media los plebeyos les pagaban a sus señores feudales con el producto correspondiente a la época, en éste caso para la época navideña se pagaban los tributos con un árbol o tronco grande, éste árbol se empapaba en resina y se le prendía fuego de inmediato la familia se marchaba a la iglesia para presenciar los servicios religiosos, al llegar a su el árbol debía estar encendido, de lo contrario se tomaba como un mal presagio.
Se cree que Martín Lutero en vez de quemar el leño, tomó la modalidad de encender velas en el árbol, esta costumbre se propagó en América en 1761 procedente de Alemania. Y en 1850, en la ciudad de Nueva York se alumbraban los árboles de navidad con luces a gas.

No hay comentarios: