¿De dónde vienen las Hadas?

de Baúl de Hadas, el jueves, 28 de julio de 2011 a las 10:10
La mitología escandinava relata que se apareció Dios a una mujer. Le preguntó Dios si estaban allí todos sus hijos y ella le contestó que Sí. Le advirtió El entonces que aquellos que le había ocultado quedarían ocultos al hombre también. Estos niños ocultos se convirtieron en elfos o hadas, y en los países escandinavos se les denominó raza huldre. Las jóvenes huldre son de una belleza excepcional, pero con largas colas de vaca, o bien aparecen hundidas por detrás y sólo son hermosas de frente. Así responden al engaño de su origen.
En otros lugares se cree que son ángeles caídos, o paganos muertos que no son lo suficientemente buenos para ir al cielo, ni lo bastante malos para tener sitio en el infierno, obligados a vivir eternamente "en medio", en las oscuras regiones, el reino intermedio. En Devon, por ejemplo, se considera que los "Pixies", los espíritus traviesos, son almas de niños sin bautizar.
Sin embargo, estas creencias provienen solamente de la llegada del cristianismo, antes de cuya fecha no se conocía el bautismo, por lo que no pueden considerarse fidedignas. El mundo de las hadas es muy antiguo y precede en muchos milenios a la cristiandad. Además, existe, y ha existido, en diversas formas, en muchos países del mundo...
En un principio las hadas vivian en un determinado lugar del planeta, aunque no tardaron en extenderse por zonas y regiones cada vez más alejadas entre si, al tiempo que se iban formando las montañas, los mares y los rios, y aparecia el hombre primitivo.
Hay varias historia sobre sus orígenes, por ejemplo los celtas y los eslavos aseguran que estos seres descienden de los ángeles rebeldes, los cuales fueron obligados a vivr en el mar, en el aire o en los profundos abismos de la tierra.

Otros prueblos piensan que las hadas no son más que las almas de los antiguos antepasados o niños muertos sin haber recibido el bautismo.
Otra versión, la islandesa nos remonta al paraiso terrenal en el que se encontraba Eva lavando a sus hijos en las orillas de un rio cuando Dios le habló. Asustada, escondió que no habia lavado todavia, y le preguntó Dios si estaban allí todos sus hijos, y ella le contestó que sí.. Como no le convenció esta respuesta, advirtió a Eva, que aquellos que le había ocultado, quedarían ocultos al hombre también. Estos niños se convirtieron en elfos y hadas.