miércoles, 25 de julio de 2012



Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. 
Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que ínter penetra todas las cosas y circunda todos los lugares. 
 
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos. 
 
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía - luz, tratando de recuperar y mantener la salud física,  mental, emocional y espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

Subir  
Una iniciación de Reiki, es una sintonización con el Universo, realizada por un Maestro, que te permite realizar la canalización de la energía del Universo, para utilizarla en la Sanación, sin perder o utilizar la tuya propia, y además te da la garantía de que esa energía es totalmente limpia es energía de Amor, con la cohesión que eso lleva en sí, y que estás apoyado por tus guías y los Maestros Ascendidos.  
¿Quién puede impartir una iniciación de Reiki?
Solo puede ser realizada por un Maestro de Reiki.
 
En la actualidad existen muchas personas con la maestría de Reiki, pero elegir a un Maestro es algo muy subjetivo, has de seguir tu intuición, que sientes seguridad y confianza en la persona que va ha realizar la iniciación.

Subir
El tratamiento consiste empezando por el alisado del aura, para favorecer la transmisión de energía que el terapeuta realiza al paciente. Después se realiza el equilibrado de chakras, que consiste en alinear los chakras para su mejor funcionamiento y percepción de la energía.
 
A continuación el terapeuta dependiendo para que lo necesite el paciente realizara la imposición de manos en los lugares más oportunos para ello. Siempre teniendo en cuenta que la transmisión de energía puede hacerse tocando por encima de la ropa o bien a unos centímetros de distancia, ya que la efectividad es la misma, eso colabora a mantener el respeto y la intimidad del paciente. 
 
Para finalizar el terapeuta con el nivel apropiado, realizará los símbolos en el aura del paciente, y finalizará la sesión con la desconexión del aura del paciente.

 
Subir
El tratamiento sirve para armonizar los cuerpos físico, mental y emocional de la persona, ayudándola de esta forma a reequilibrarse y mejorar su salud y conseguir mayor bienestar.
 
Tenemos que cambiar nuestra idea de que solo han de realizarse terapias las personas que adolecen de alguna disfunción, ya sea corporal mental y / o emocional.
Hemos de utilizarlas de forma preventiva, para no llegar a ponernos mal.
Por ello es por lo que sería muy beneficioso para cada persona tener hasta el segundo nivel y así de esa forma poder realizarse uno mismo las sanaciones, sin tener que depender siempre de un terapeuta.
Comprometiéndose cada persona con su bienestar y su salud, es una forma de 

No hay comentarios: