sábado, 19 de noviembre de 2011


Las Áreas Claves
"No puedes ser otro sino quien tú eres. ¡Relájate! 
La existencia te necesita tal como eres. 
Solamente mírate a ti mismo. 
Tú sólo puedes ser tú mismo... 
No hay posibilidad de que puedas ser otro. 
Tú lo puedes gozar, disfrutar y florecer 
O tú puedes marchitarte si te condenas" 
Osho
 
Se llaman Áreas Claves porque cada una representa una llave para descubrir la maravilla única que somos.
Cada número de estas áreas se debe relacionar con la Inclusión y con los demás datos de la Carta Numerológica, porque un número nunca se debe considerar aislado, sino en relación dinámica con el resto. Forma parte de un todo, de la misma forma que algunos aspectos de la personalidad integran la identidad profunda de la persona.
Las Áreas Claves son:
  • El Camino de Vida.
  • El Alma o Íntimo.
  • La Realización.
  • La Expresión.
  • La Misión Cósmica.
  • El Número de Equilibrio.
  • El Número de Fuerza.
  • La Iniciación Espiritual o Lección de Vida.
El Camino de Vida
Cuando volvemos a la Tierra, escogemos no solamente la familia dentro de la cual queremos desarrollarnos y "trabajar" las áreas programadas, sino también nuestra fecha de nacimiento, en base a la cual se calcula nuestro Camino de Vida.
Este Camino de Vida es como una ruta iniciática, un itinerario particular para hacer avanzar o progresar nuestra evolución, permitiéndonos a través de él, mejorar lo que ya fue trabajado en vidas anteriores.
No hay Caminos de Vida mejores que otros, todo depende del "cristal" con que se mire.
Todo Camino de Vida tiene sus riquezas y sus trampas. Tenemos la libertad de optar por aquellos aspectos que coincidan con nuestra visión de la vida.
Algunos Caminos de Vida parecen más fáciles que otros, pero esto es sólo una ilusión.
Lo importante es lograr vivirlo con equilibrio y hallar la felicidad a través de lo que nos propone, ya que por algo es "el nuestro": el que elegimos recorrer en esta vida.
El Alma o Íntimo
Es el punto fundamental, podemos decir que el Alma es la que da toda la coloración al tema.
Revela la Esencia de nuestro Ser profundo, nuestro Yo Superior Eterno, aquel que no tiene edad, el que representa nuestra conexión con Dios y con todo el bagaje adquirido en nuestras vidas anteriores.
Es, también, el núcleo central de nuestra estructura energética profunda, el conjunto de nuestras aspiraciones interiores, de los impulsos más genuinos de nuestro ser en evolución.
Describe la dinámica de la esperanza, la fuente de nuestros ideales que desean surgir.
Adquiere mayor importancia a partir de los 30 años.
La Realización
Indica los aspectos o potenciales que tenemos y que debemos hacer crecer en esta vida.
La Realización describe:
  • Las herramientas y los terrenos a desarrollar.
  • Los objetivos concretos.
  • Las misiones sociales a realizar.
  • Las pistas para construir y construirse.
  • Las potencialidades profundas y las esperanzas invisibles.
Este número es una información sumamente útil para ayudar a las personas a encontrar una orientación vocacional, una forma de poder extraer lo esencial de sus talentos.
La Expresión
Corresponde a la manera de comportarse exteriormente en la vida. Es la expresión aparente de la personalidad.
Es la manifestación de nuestras cualidades y defectos "en estado bruto". Tal como la perciben las personas que nos rodean y que nos devuelven una imagen como lo haría un espejo. 
Este reflejo del exterior, permite iluminar nuestras posibilidades innatas y nuestros talentos, esos que depende de nosotros desarrollar.
La Expresión revela también la proyección parental, una especie de "hábito" impuesto por la familia, que responde a un deseo inconsciente de funcionar de acuerdo con sus modelos y tradiciones.
O sea que no corresponde a "nuestro verdadero Yo" pero sí al "personaje" familiar y social que jugamos a menudo en nuestro entorno.
Este modo de funcionamiento, este "ropaje", suele ser válido hasta los 40 años, donde nuestra identidad psicológica se libera de las presiones religiosas, sociales y culturales heredadas, para permitirse ser verdaderamente lo que es en realidad.
Misión Cósmica
Es la información portadora de nuestra identidad completa...
Representa el eje de la vida y la evolución. Es algo así como la síntesis del camino del Ser en proceso de transformación. Sus características se revelan, con mayor precisión, a partir de los 35 años, una vez que somos más conscientes de lo que debemos cumplir.
Número de Equilibrio
El Número de Equilibrio nos indica que es lo que debemos escuchar, a que le debemos prestar especial atención, donde es interesante desarrollar más nuestros talentos para poder adquirir estabilidad y unidad interior.
Propone ciertos tipos de comportamientos para permitir re-centrarse, ver más claro y enfrentar la vida.
Como su nombre lo indica, nos ayuda a encontrar el equilibrio entre el Ego profundo, las acciones y las construcciones exteriores. Un equilibrio que se debe afinar con nuestra experiencia personal y nuestra relación con los demás.
Este número propone sencillamente un camino para ser más libre, en la revelación del Ser profundo relacionado con todo el resto del mundo que nos rodea.
Número de Fuerza
Podemos llamarlo el comodín o acelerador de nuestra vida.
Indica donde se encuentra la fuerza interior del ser, en que sector o de que modo lo podemos utilizar para avanzar más rápido en el camino del desarrollo personal.
Lección de Vida
La Lección de Vida nos explica los grandes impulsos interiores de nuestro Ego profundo con los cuales debemos fecundar e integrar nuestras tomas de conciencia y nuestro camino de evolución interior. Nos ayuda a progresar en la existencia de un modo más justo, más creativo, más luminoso...
Describe el modo de utilizar lo mejor de nuestras riquezas espirituales y lo adquirido anteriormente.
Ofrece información sobre nuestros tests iniciáticos esenciales que escogimos, probablemente, antes de volver a este planeta en importante mutación.
Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una época donde los horizontes se amplían y donde una nueva toma de conciencia planetaria y humanista está naciendo como resultado de un proceso de evolución colectiva y cósmica.

No hay comentarios: