sábado, 19 de noviembre de 2011



Los Desafíos de Vida
A partir de nuestra fecha de nacimiento o Camino de Vida, podemos descubrir cuales son los desafíos a enfrentar durante nuestra existencia.
Estos desafíos ponen el acento sobre ciertos obstáculos que se presentan durante nuestro progreso personal y que vamos a tener que atravesar.
Estas pruebas van a ser, en cierto modo, las lecciones que debemos aprender. Tomar conciencia de sus contenidos es imprescindible para poder integrarlos mejor y aprender.
Los desafíos de vida son como los tests o exámenes que debemos sortear durante un cierto período de nuestra vida o durante toda nuestra existencia.
Pueden corresponder a la falta de una cualidad o también a su exceso. La dificultad radica en encontrar el equilibrio justo para evitar caer en la insuficiencia o en la exageración.
Los desafíos son como grandes indicaciones para lograr resolver nuestro camino de vida y mejorar nuestras cualidades y nuestra toma de conciencia.
Los Desafíos menores – Primer Desafío
El primer desafío va a afectar nuestro primer período de vida, aproximadamente hasta los 42 años.
Como se calcula:
Se calcula con la diferencia entre el mes y el día de nacimiento o lo que es lo mismo entre el Ciclo de Formación y el Ciclo de Producción, los dos llevados a un dígito.
Tomemos como ejemplo una persona nacida el 22 de junio de 1985.
Su primer desafío será el mes 06 menos el día 22, reducido a un dígito o sea 2+2 =4 o sea 6 – 4 = 2.
Esto significa que hasta sus 42 años esta persona deberá trabajar los aspectos relacionados con el número 2, del cual veremos luego su significado.
Los Desafíos menores – Segundo Desafío
El segundo desafío abarcará el período de nuestra vida comprendido desde los 42 años hasta el fin de nuestra existencia.
Como se calcula:
Se calcula con la diferencia entre el día y el año de nacimiento o lo que es lo mismo entre el ciclo de Producción y el Ciclo de Cosecha, los dos llevados a un dígito.
Tomando el mismo ejemplo:
Día de nacimiento = 22 = 2 + 2 = 4.
Año de Nacimiento = 1985 = 1 + 9 + 8 + 5 = 23 = 2 + 3 = 5
Segundo Desafío = 4 – 5 = 1.
Esto significa que desde sus 42 años esta persona deberá trabajar los aspectos relacionados con el número 1, del cual veremos luego su significado.
Nos afecta en todo: comportamiento, imagen que proyectamos, percepción del exterior...
El Desafío Mayor
El tercer Desafío es el Desafío Mayor que dura toda la vida y corresponde al problema más difícil de resolver o a aquellos aspectos que nos van a exigir mayor esfuerzo.
Como se calcula:
Se calcula con la diferencia entre los dos Desafíos Menores. En nuestro ejemplo:
Primer Desafío = 2 – Segundo Desafío = 1 = 1
Es decir que su Desafío Mayor para toda la vida va a estar vinculado al número 1.
El Desafío Complementario
El Desafío Complementario generalmente coincide con el Desafío Mayor, de no ser así significa que se agregan nuevos aspectos a tener en cuenta en la última parte de la existencia que se deberán resolver.
Como se calcula:
Se calcula con la diferencia entre el mes y el año de nacimiento, los dos reducidos a un dígito, en nuestro ejemplo:
Mes de nacimiento = 6 – Año de Nacimiento = 1985 = 1+ 9 + 8 + 5 = 23 = 5 = 1, como verán en este caso coincide con el desafío Mayor, tomemos otro Camino de Vida: 3/11/1915.
Mes = 11 = 2 – Año = 1 + 9 + 1 +  5 = 16 = 7 = 2 – 7 = 5.
Es decir que su Desafío Complementario  para la última parte de su vida va a estar vinculado al número 5.
Los Desafíos de vida son importantes, también lo es la forma de enfrentarlos, para esto recuerden siempre que el Creador deseará lo mejor para Ustedes si saben aprender la lección de vida.
Y yo los amo...
Les adjunto el curso correspondiente.
Archivos adjuntos:

No hay comentarios: