CHAKRA CARDIACO- MANIFESTAC1ONES MENTALES Y/O EMOCIONALES DISFUNCIONES FÍSICAS
4º CHAKRA Corazón y sistema circulatorio
Pulmones
Hombros y brazos
Costillas/pechos
Diafragma Timo Amor y odio
Resentimiento y amargura Aflicción y rabia Egocentrismo Soledad y compromiso Perdón, y compasión Esperanza y confianza Fallo cardíaco congestivo Infarto de miocardio (ataque al corazón) Prolapso de la válvula mitral Cardiomegalia Asma/alergia Cáncer de pulmón Neumonía bronquial Parte superior de la espalda, hombros .Cáncer de mama
Cuarto Chakra: Enseñanzas relativas al amor, el perdón y la compasión.
4º CHAKRA ANAHATA
Anahata Chakra está situado a la altura del corazón, siendo el elemento que le corresponde el aire. Su nombre se debe a que la meditación en este centro permite escuchar los sonidos Anahata, un sonido de cualidades místicas. Está asociado en el cuerpo físico al sentido del tacto, y su órgano de acción (karmaindriya) es el órgano sexual. Se relaciona con las funciones del corazón, con la glándula timo y con el sistema circulatorio. Su desequilibrio produce problemas circulatorios, cardíacos y respiratorios (asma, etc.). Desde este Chakra parten nadis o tubos astrales hacia chakras menores situados en las palmas de las manos, que sirven para proyectar prana desde el centro cardíaco.
Anahata Chakra está situado justo en el medio de la línea principal de chakras, los tres chakras inferiores por debajo y los superiores por encima. En este Chakra reside la conciencia de la individualidad (Jivatman) el principio absoluto identificado con las limitaciones de los sentidos y de la mente. Tras el despertar de este Chakra, hay un cambio profundo en los niveles de conciencia, se liberan las ataduras identificadoras de lo individual; es un hito que marca una antes y después. Una vez despertado este Chakra ya no se habla de "mi" o "tu", ya no se habla de "mis chakras" o "mi despertar", sino que se comprende la naturaleza no indivisa del principio vital, se comprende la ilusión de fragmentación con respecto a los demás seres, y la realización pasa a ser un asunto de la sociedad en su conjunto. Cuando las aguas de los apegos emocionales basados en relaciones de placer-displacer se acallan, se manifiesta el "Amor Universal" que no distingue formas y no se centra en el ego.
En las escrituras orientales, Anahata Chakra confiere ciertas cualidades psíquicas como el viajar mentalmente y percibir lugares y sucesos distantes.
Cuarto Chakra: El poder emocional Aprendizaje del poder del amor Amarse, el camino hacia lo Divino Despertar del yo consciente.
Cuarto Chakra: El poder emocional
El cuarto Chakra es la estación central del sistema energético humano. Al estar en el centro, media entre el cuerpo y el espíritu y determina su salud y fuerza. La energía del cuarto Chakra es de naturaleza emocional y contribuye a impulsar el desarrollo afectivo. Este Chakra representa la lección espiritual que nos enseña a manifestar el amor y la compasión y a reconocer que la energía más potente que tenemos es el amor.
LOS CHAKRAS Y LA ALIMENTACION
Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Los chakras son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.
La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para encontrar el equilibrio con los chakras en nuestra dieta.
4 Chakra del Corazón:
• Las hortalizas de hoja: espinaca, col rizada, diente de león verdes, etc.
• Hortalizas: brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza, etc.
• Líquidos: té verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario