viernes, 17 de febrero de 2012




ASTROLOGÍA HOLISTICA - ACUARIO
Acuario, el Portador del agua, el Aguador o Hijo del hombre (en latín: aquarius o amphora)

Este signo está representado por olas (pero, atención, este es un signo de aire). Su símbolo representa un agua espiritual que un hombre derrama de una vasija (en el arcano XIV del Tarot de Marsella, la Templanza, podemos ver a un ángel que vierte agua de una copa o vasija a otra, y el agua forma las olas de Acuario).

Del 20-21 de enero al 19-20 de febrero. Este signo es en el que el invierno alcanza su máxima fuerza, época en la que su energía se concentra. La semilla prepara su germinación.

En la mitología, encontramos a Ganímedes, un troyano de gran belleza que fue raptado por Zeus convertido en un águila (vemos aquí la intervención del signo de Escorpión). Zeus lo hace su amante y lo inmortaliza en el cielo en la constelación de Acuario.

Simbólicamente, el agua de Acuario es la del conocimiento espiritual que debe derramarse por la Tierra en un futuro, cuando el ser humano esté de nuevo ligado al mundo espiritual (la era de Acuario comenzará realmente hacia la mitad del tercer milenio, pero nos preparamos para ella desde ahora).

En el mapa natal, Acuario muestra en qué área el sujeto buscará la libertad. Acuario también es símbolo de amistad, de fraternidad, de altruismo. También designa todo lo que es moderno y vanguardista, todo lo que aporta el futuro en el presente.

Este signo futurista es humanista, fraternal, independiente, individualista, revolucionario. Tiene muchas ideas y sentido del humor; es simpático. Acuario simboliza la ciencia, las comunicaciones modernas (televisión, cine, video, satélite, computadora), el espacio, el avenir, lo relacionado con el futuro. Es el signo de la invención, de la originalidad, de la utopía, de la explosión. Tiene el espíritu de la contradicción, experimenta bruscos virajes, es excéntrico. Representa las asociaciones y todas las organizaciones internacionales. Este es el signo de la política. Este signo intuitivo representa la astrología y la parapsicología, así como los medios modernos de transporte (trenes, aviones, cohetes). Es el signo de la libertad que adquirimos gracias a la búsqueda de conocimiento y de verdad.

Palabras clave: revolución, fraternidad, amistad, altruismo, conocimiento, observación, oportunismo, contradicción, gentileza, resistencia, libertad, futuro, modernidad, moda, independencia, originalidad, cosmos, universo, invención, ritmo, velocidad, tolerancia, simpatía, egocentrismo, intuición, ingeniosidad, cine, televisión, extravagancia, espacio, electricidad.

Planeta regente: Saturno, Urano
Color: azul cielo
Anatomía: piernas, tobillos
Elemento: aire
Metal: uranio





No hay comentarios: