miércoles, 22 de febrero de 2012

Serafines




Serafines
Serafines:
Los serafines representan el pensamiento de Dios; su vibración es de luz y amor divino de reacción. Ellos asimilan las emanaciones de dios. Vierten su luz en la sustancia primordial y el pensamiento de Dios comienza a cristalizarse. es decir, ellos extienden su aura, su esencia impregnando todo el universo en preparación para la gran obra de dios. Los serafines forman el coro de más alto rango, son los más cercanos a Dios. Rodean su trono y constantemente entonan cantos de alabanza. Esta es la vibración de amor y de vida. Con estas notas creadoras concentran en rayos las ondas del pensamiento de Dios luego las envían al espacio desde el plano en que habitan, que es el plano más cercano a Dios. Por medio de este sonido, primero llenan con el ingrediente de amor la sustancia elemental de los mundos por crear. Se podría decir que los serafines recogen el pensamiento de dios y empiezan a emitir el sonido que corresponde a este pensamiento. Las notas de alabanza componen la vibración con que se forman los mundos que Dios decide crear. los serafines son amor, luz y fuego. Cuidan el trono de Dios, representan el primer rayo. El séptimo cielo es el plano en que habitan. Representan la primera emanación de dios; el inicio de triada superior. su nombre deriva de seraph que se traduce como “serpiente” o “ardiente” o incluso como “ruedas de fuego”.
Imagen de los serafines:
Se les representa con seis alas cubiertas de ojos y lenguas de fuego a su alrededor. según isaias 6:2, los serafines tienen seis alas “con dos cubrían su rostro, con dos cubrían sus pies y con dos volaban”, los tres pares de alas simbolizan que pertenecen a un plano mayor que los angeles de cuatro o dos alas; es decir, es mayor su vibración. Sus alas están
recubiertas de ojos simbolizando el don de obicuidad y omniciencia. Su aura es de proporciones indescriptibles ya que en ellos se refleja la luz directa de Dios. Son hermosisimos. Algunos nombres de serafines conocidos son:

miguel “quien es como dios”
seraphiel “la faz de dios”
jehuel “el que canta a dios”
uriel “fuego de dios”
kemuel “ayudante de dios”
metatron “junto a dios”
Querubines:
Los querubines también habitan en las esferas más cercanas a Dios. Su emanación es de conocimiento y sabiduría; y desde el plano que habitan, el sexto cielo, continuamente envían estas ondas de creación añadiendo la sustancia divina: el deseo de Dios, que desprenden del movimiento de sus alas y el sonido de sus voces. esta esencia desde el sexto cielo desciende pero aun permanece sin materializarse. los querubines son los que custodian los lugares sagrados. Son los portadores de luz de conocimiento que implantan en el ser humano. Son ángeles de los ideales divinos. Suardianes del trono de las estrellas fijas, de la gloria divina, de los registros celestiales. Sos que se impregnan en las tablas de la luz astral; son los ángeles vigilantes. Sobresalen por su sabiduría, iluminan a la humanidad con su esplendor que es de conocimiento. Su nombre deriva del hebreo kerub que significa “plenitud de conocimiento”
Imagen de los querubines:
Los querubines se representan con cuatro caras y cuatro caras de plumas que simbolizan la sabiduría. el conocimiento, la omniciencia y el don de la obicuidad. Aparecen vestidos de telas brillantes y puras con una corona de rayos de sol. personifican el celo por la gloria de dios. su belleza es de imponente gravedad. Ezequiel los describe con cuatro caras y cuatro alas y de acuerdo a la simbología antigua el querubín es tetramorfos de cuatro cabezas que representan los cuatro puntos cardinales. La imagen del querubín ha cambiado a través de los años. Lo que si perdura es su significado: Los seres resplandecientes plenos del conocimiento divino. Hoy en día la imagen del querubín ya no es un bebe alado, es un ser espiritual de apariencia sublime que prodiga comprensión, infinito amor en tanto emana su sabiduría divina. están lejos de toda discordancia. algunos nombres de querubines son:
Gabriel “dios es mi fortaleza”
Rafael “curación de dios”
Uriel “fuego de dios”
Zophiel “vigilante de dios”
Cherubiel “la sabiduría de dios”





No hay comentarios: