miércoles, 22 de febrero de 2012



Tronos
Tronos:
Son ángeles del trono de Dios que habitan en el quinto cielo donde se empieza a manifestar la forma y la sustancia; aquí es donde el cielo se junta con la tierra y comienza la materia. Sus virtudes son la disciplina, la constancia y la fidelidad. Su vibración es la justicia y el equilibrio.
Su labor consiste en ver que las decisiones de Dios se plasmen. Los serafines emanan el pensamiento de amor de dios en la sustancia primordial, los querubines plasman su vibración de sabiduría divina que es el deseo de dios y los tronos materializan la sustancia que forma el mundo donde Dios manifiesta su obra. Proveen la materia para nuestra existencia material. Comprender la vibración de las jerarquías angelicales es muy difícil y se presta a muchas ambigüedades pero los tronos son los que más confusión suscitan ya que algunos autores los describen como querubines o como ruedas de la carroza de Dios; pero como en la información sobre angeles hay mucha simbología encerrada y la discordancia en la interpretación de la misma por los rabinos cabalistas, se dice que los querubines son los conductores de la carrosa de Dios y los ofanim la carroza. Las ruedas que soportan el trono representan los planetas que orbitan alrededor del sol; la carroza representa todo el sistema solar. por ello se les describe como los guardianes de los planetas que controlan el orden universal.
Imagen de los tronos:
A veces se les representa como ruedas luminosas y llameantes porque asi los describe ezequiel alrededor del año 580 a.c. después de su famosa visión junto al río chebar toda la simbología cabalística va encerrada en este relato. De los tronos emana la vibración que produce la sustancia para los planos físicos. Los ángeles de los tronos son los guardianes de los planetas porque cada planeta es un trono para nuestro creador y el corazón de cada ser vivo también se identifica con estos ángeles porque el corazón de cada creyente es el trono de dios. Algunos nombres de tronos..
orfiel “resplandor de dios”
zaphkiel ” sabiduría de dios”
zabkiel “protección de dios”
jophiel “belleza de dios”
Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

No hay comentarios: