viernes, 17 de febrero de 2012





ASTROLOGÍA HOLISTICA - ESCORPIÓN
Este signo está representado por la letra M de la materia primitiva (al igual que el signo de Virgo), pero termina en una cola en forma de aguijón.

Del 21-22 de octubre al 20-21 de noviembre. Este signo de mitad del otoño señala la muerte de la naturaleza (la vegetación desaparece) y su supervivencia en el germen que renacerá en primavera.

La mitología nos lleva al mito de Orión, el cazador gigante que intenta abusar de la virgen cazadora Artemisa. Un escorpión le pica el talón, causándole la muerte. También podemos relacionar a Escorpión con el mito de la monstruosa serpiente hembra, la Pitón de Delfos. También podemos agregar a Thanatos, el genio alado de la muerte y a Eros, el dios del amor carnal.

En el mapa natal, el signo de Escorpión representa la sexualidad, la muerte y el renacimiento. El símbolo del Escorpión – ligado al de la serpiente- es más bien materialista y sexual. Representa la tentación de la destrucción (o de la autodestrucción) cuando nuestras expectativas o deseos no son satisfechos.

La forma más evolucionada del Escorpión es el águila, que simboliza este signo en cuanto se espiritualiza mediante el dominio de los deseos (cuando sacrifica al egoísmo). Es un signo portador de resistencia, de autotransformación y de sacrificio.

Este es el signo de los instintos, del deseo sexual, de la pasión destructora. Aporta misterio, secreto, entrada a las tinieblas, pero también regeneración, transmutación, transformación (morir al pasado para renacer al futuro), resurrección. Representa los poderes escondidos, el ocultismo, el espionaje. Le gusta el drama (a veces con tendencias sádicas o masoquistas). Destruye para reconstruir. Es extremista, voluntarioso, posesivo; puede ser tiránico, exhibicionista, celoso, rencoroso, sentir odio, ser envidioso, vengativo. Es el signo del erotismo. También es un signo de riqueza, de tesoros escondidos, de magnetismo, de habilidades ocultas. Le gusta el poder. Es arribista. Su espíritu es penetrante, concentrado, hipercrítico. Es exigente, tanto con él mismo como con los demás. Con frecuencia se replantea todo. Es el signo de las herencias.

Palabras clave: transformación, mutación, regeneración, desapego, exigencia, angustia, destrucción, reconstrucción, confrontación del mal, muerte, renacimiento, sexualidad, pasión, magnetismo, seducción, celos, envidia, tentación, penetración, posesión, pulsión, detección, rencor, venganza, gusto por lo secreto, ocultismo, esoterismo, iniciación, instinto, autoanálisis, replanteamiento, ambición, poder, manipulación, resistencia, sacrificio.

Planeta regente: Marte, Plutón
Color: rojo, negro
Anatomía: órganos sexuales
Elemento: agua
Metal: plutonio




No hay comentarios: