viernes, 17 de febrero de 2012




ASTROLOGÍA HOLISTICA - TAURO
Este signo está representado por la cabeza de un toro.

Del 21-22 de abril al 20-21 de mayo. Este es el segundo signo de la primavera, cuando la naturaleza se afirma con toda su fuerza y la energía de la primavera se concentra. Aparecen las primeras flores. Este es el signo de la madre Tierra, la nutriente.

En la mitología, el signo de Tauro está ligado a la leyenda de Io, de quien Zeus se enamora y a quien Hera, la celosa esposa de Zeus, transforma en ternera blanca.

Sin embargo, el signo de Tauro nos recuerda sobre todo el mito de Europa, una encantadora joven de la que Zeus (¡siempre él!) se enamora. El dios se transforma en un fabuloso toro blanco para seducirla, la rapta y la lleva a Creta. Europa dio su nombre al continente y el toro quedó inmortalizado en el cielo como una constelación.

También está la leyenda del Minotauro (que significa “toro de Minos”), hijo de Pasifae y un toro. Minos le pide a Dédalo que le construya un laberinto en Cnossos, en el que encierra al Minotauro.

En el mapa natal, Tauro muestra el apego de un individuo a los bienes materiales, su acercamiento concreto a la realidad, su tenacidad, su fijeza y su necesidad de conservar los pies en la tierra.

Tauro es pedestre, materialista. Aporta estabilidad, realismo y tenacidad. Es obstinado, posesivo, celoso, atractivo y encantador. Representa la paciencia, la perseverancia, la fertilidad, la adquisición (de dinero, de bienes materiales, de alimento). Es fiel y conservador. Tiene necesidad de comodidad y de seguridad, tanto en el plano material, como en el afectivo. Expresa la obstinación, el gozo, la sensualidad. Representa la tierra, el campo, los valores, el interés por el dinero. Está en búsqueda de su propio valor.

Palabras clave: valor, adquisición, posesión, dulzura, gusto, sentido artístico, fidelidad, materialismo, apego afectivo, disfrute, glotonería, avidez, fuerza interior, resistencia, tenacidad, estabilidad, realismo, comodidad, gestión, fertilidad, interés, seguridad, testarudez, celos, posesividad.

Planeta regente: Venus
Color: verde
Anatomía: cuello y laringe
Elemento: tierra
Metal: cobre


No hay comentarios: