viernes, 17 de febrero de 2012






ASTROLOGÍA HOLISTICA - PISCIS
Este signo está representado por dos líneas curvas unidas por un trazo al medio, que simbolizan dos peces yendo en direcciones opuestas: el pez de la izquierda desciende, el pez de la derecha asciende. De ahí se desprende una tirantez entre dos tendencias opuestas (lo que puede acabar en confusión), y el trazo que los une muestra la búsqueda de unificación. Los dos peces simbolizan también el de un mundo y el comienzo de otro: el trazo que los une es el arca de la alianza.

Del 19-20 de febrero al 20-21 de marzo. Este último signo de la rueda del zodiaco baña el final del invierno, cuyas energías se dispersan poco a poco. Es la época del deshielo y la semilla se prepara para surgir de la tierra.

En la mitología, Océano y sus hijas, las Oceánides (ninfas de los ríos, estanques, fuentes y lagos) se relacionan simbólicamente al signo de Piscis. Océano era uno de los Titanes a quien Homero ubica como el padre de todos los dioses.

Pero, Piscis se asocia sobre todo a la leyenda que relata como Afrodita (Venus) y Eros (Cupido), perseguidos por el monstruo Tifón, se habrían lanzado al océano para escapar de él. Poseidón (Neptuno) les ofrece dos delfines que los llevarían a un lugar seguro. Para recompensar a los dos delfines, Zeus los convierte en la constelación de Piscis.

En el mapa natal, Piscis muestra un lugar de misterio, de secretos. A él pertenece el terreno de la sensibilidad, del sueño, de la interioridad, en donde a veces reinan la duda, la vaguedad, la confusión y todo lo que crea ilusiones y hace difícil poder elegir o tomar una dirección clara.

Este es el signo de lo infinito, de lo ilimitado, de la fe y de la mística. Aporta carisma y también habilidades artísticas (música, danza, teatro). Simboliza la inspiración creadora, la imaginación, las imágenes, la clarividencia y, en general, los dones para percibir lo espiritual. Aporta sacrificio, misterio, secreto, lo maravilloso, los sueños, los cuentos, así como indolencia, indecisión y resignación. Puede mostrarse cobarde, perezoso y supersticioso. Es el terreno de las ilusiones, de la traición, pero también de la dulzura, de la bondad y de la amabilidad. Piscis huye, nada entre dos aguas; es silencioso, discreto, pacífico y, a veces, disimulador (detesta que se viole su intimidad).

Piscis es un signo de filántropos, es sensible, novelesco, receptivo, dulce y compasivo. También es sentimental, impresionable, sensible, influenciable e ingenuo. Es el signo de la fotografía, del sueño y de todas las drogas. También está relacionado con la relajación y la meditación. Siente que tiene protección del mundo espiritual.

Palabras clave: compasión, misterio, sacrificio, inspiración, imagen, imaginación, sensibilidad, interiorización, fe, misticismo, superstición, sensibilidad, dulzura, fantasía, vaguedad, indecisión, simbiosis, ilusión, huida, bondad, impresionabilidad, disolución, traición, cobardía, sufrimiento, despreocupación, desdoblamiento.

Planeta regente: Júpiter, Neptuno
Color: azul marino
Anatomía: pies
Elemento: agua
Metal: manganeso.





No hay comentarios: