viernes, 17 de febrero de 2012






ASTROLOGÍA HOLISTICA - VIRGO
Este signo está representado por una M, cuyo último trazo se hunde en la tierra, y que simboliza la manifestación de lo espiritual en la materia.

Del 21-22 de agosto al 20-21 de septiembre. La Virgen del final del verano anuncia el tiempo de la cosecha de ciertos frutos. En este periodo, los influjos del verano comienzan a dispersarse.

En la mitología, encontramos a la diosas vírgenes como Atenea, cuyo santuario más celebre es el Partenón, en Atenas (del griego parthenos, que significa “virgen”); o como Hestia, la diosa virgen del hogar, o Artemisa, la virgen cazadora que a veces se relaciona con la Luna.

Pero Virgo remite, sobre todo, al importante mito de la diosa virgen Deméter (Ceres), gran diosa madre de la Tierra, divinidad de la fertilidad y diosa del trigo. Ella era hermana de Zeus, y en su mito se relata cómo Hades (Plutón ), soberano del reino de los muertos, rapta a su hija Perséfone (Proserpina). Al momento del secuestro, Perséfone era virgen y se le obliga a desposar a Hades para vivir con él en el reino de los muertos. Gracias a la intervención de su madre, Deméter, Zeus permite que Perséfone vea de nuevo la luz del día (y a su madre) la mitad del año, pero determina que deberá pasar la otra mitad con su esposo, Hades, bajo tierra.

En la carta astral, Virgo simboliza la capacidad de analizar cualquier experiencia vivida. Se trata de la búsqueda de la pureza y de la perfección (que no pertenece a este mundo y, por lo cual, es muy difícil que los nativos de este signo se sientan satisfechos).

Este es el signo del análisis, del método, de la organización, de la clasificación y de la medida. Es lógico, tímido, perfeccionista, maniaco, trabajador, práctico, servicial, razonable, crítico y egoísta. Se preocupa hasta por el mínimo detalle. Se angustia. Rechaza toda penetración, fecundación o violación. Es misterioso y virginal. Es el signo de la medicina, de la dietética, de la salud y de las enfermedades benignas o psicosomáticas. Representa la higiene, lo doméstico, las tareas cotidianas y repetitivas del hogar. Es el signo de los animales. Es también un signo técnico e ingenioso. Representa la división y la resta. Teme a lo desconocido, de las sorpresas y se siente limitado. Este es el signo del servicio. Con frecuencia se obsesiona con la organización del tiempo o con la falta del mismo. También es el signo de la Sabiduría (la virgen Sofía).

Palabras clave: purificación, perfeccionismo, castidad, análisis, crítica, orden, obsesión, manía, precisión, organización, práctica, método, detalle, razón, división, duda, limitación, reserva, egoísmo, servicio, humildad, trabajo, técnica, medicina, virginidad.


Planeta regente: Mercurio
Color: blanco
Anatomía: vientre (intestinos)
Elemento: tierra
Metal: mercurio





No hay comentarios: