viernes, 17 de febrero de 2012




ASTROLOGÍA HOLISTICA - SAGITARIO
Este signo está representado por la flecha del arquero.

Del 21-22 de noviembre al 20-21 de diciembre. Este último signo del otoño presencia la hibernación de la naturaleza, la época de los primeros fríos en donde los flujos del otoño se dispersan.

En la mitología, encontramos al centauro Quirón, sabio y benefactor, que conoce y enseña la medicina y todas las artes (en particular, la música). Apolo le transmite la habilidad del tiro con arco. Hijo de Cronos (Saturno), recibe de él la inmortalidad. Existen otros centauros en la mitología que se relacionan con Sagitario, como Nessus, quien provoca la muerte de Hércules.

La parte equina del centauro representa el lado físico e instintivo de la naturaleza humana, su parte animal. El busto del hombre del centauro muestra su naturaleza típicamente humana, que es espiritual y aspira a elevarse a las alturas (el cielo o Mundo espiritual, su verdadera patria) gracias a la sabiduría y a pensamientos elevados que le permiten evolucionar.

En un mapa natal, Sagitario representa una lucha entre el espíritu y la naturaleza animal, instintiva. Muestra que es mediante el pensamiento que el ser humano puede dominar su naturaleza inferior y, sobre todo, entregándose a un ideal elevado. Es el signo del guía, del protector, del padre –o madre– espiritual que guía y protege. Lleva a la expansión de conciencia, a la aventura y a los grandes viajes (en general, a todo lo que tiene que ver con el extranjero).

Sagitario marca la evolución intelectual (los estudios superiores) o espiritual (la búsqueda de la verdadera sabiduría). Representa la filosofía, el esoterismo, la teología, la religión, el dogma. Este es el signo de ultramar, del extranjero, de los grandes viajes y de las rutas con múltiples vías (los gemelos representan las rutas pequeñas). Es un optimista (a veces sólo en apariencia), es alegre, juguetón, bromista, bon vivant, siempre de buen humor. Le gusta la caza, el deporte, los caballos, la vida al aire libre. Señala a los profetas, los guías, los exploradores, los instructores, los líderes espirituales. Es independiente, adaptable, aventurero, torpe, entusiasta, fogoso, tónico. Tiene buena cara; se siente suertudo. Es el signo de la sabiduría.

Palabras clave: evolución, creencia, dogma, fe, sabiduría, enseñanza, guía, expansión (geográfica o espiritual), aspiración, religión, espiritualidad, profecía, filosofía, extranjero, viaje, espacio, aventura, exploración, descubrimiento, idealismo, jovialidad, optimismo, vanidad, representación, protección, suerte, franqueza, instintivo, indomable, fogoso, entusiasta.

Planeta regente: Júpiter
Color: azul
Anatomía: muslos
Elemento: fuego
Metal: estaño



No hay comentarios: