viernes, 17 de febrero de 2012





ASTROLOGÍA HOLISTICA - GEMINIS
Este signo está representado por un “dos” en números romanos. Este símbolo nos muestra la dualidad en el ser humano y la necesidad de superarse para encontrar la unidad.

Del 21-22 de mayo al 20-21 de junio. Durante esta tercera fase de la primavera, la planta dirige su tallo hacia el Sol para respirar el aire que necesita. Los influjos primaverales se dispersan “a los cuatro vientos”.

En la mitología, el signo de Géminis se relaciona con la historia de los gemelos celestes Cástor (el mortal) y Pólux (el inmortal). Cuando Cástor está al borde de la muerte, Pólux pide renunciar a su inmortalidad para acompañar a su amado hermano en el más allá. Zeus, conmovido por este amor fraternal, decide mejor darle la inmortalidad a Cástor. Por lo tanto, los dos hermanos permanecen unidos, pues Zeus los puso en el cielo, creando así la constelación de Géminis. Advierta que Cástor y Pólux estaban bajo la protección de Hermes (Mercurio).

Este mito muestra que en todos los seres humanos hay una parte mortal (el cuerpo y la personalidad), y una parte inmortal (el espíritu) que deben cohabitar en amor y compañía durante la vida terrenal. Y Pólux (el espíritu) no puede prescindir de Cástor (el vehículo terrenal: cuerpo y personalidad – o psique) para evolucionar a través de las experiencias terrenales.

En el mapa natal, el signo de Géminis señala la dualidad, la doble personalidad (¡Dr. Jekyll y Mr. Hyde!), lo binario (el sistema utilizado en informática). Géminis también muestra cómo el individuo comunica e intercambia con su medio ambiente.

El signo de Géminis representa la comunicación, la información, el movimiento, el desplazamiento, la curiosidad, la difusión, la dispersión. Expresa la dualidad, pero también la inteligencia intelectual. Este es el signo de los números y de las letras, de la suma y de la multiplicación. Tiene muchas ideas, pero con frecuencia se angustia, se acompleja y se confunde. Es el signo de la adolescencia y de los estudios; de la discusión, del debate, del correo, de la escritura, del libro y de la prensa. Este también es el signo del comercio y de los intercambios de toda clase. Representa a los hermanos y hermanas.

Palabras clave: comunicación, pensamiento, adolescencia, vivacidad, movilidad, superficialidad, adaptabilidad, multiplicación, adición, respiración, relación, vibración, información, difusión, dualidad, escritura, alfabeto, número, estudio, versatilidad, inconstancia, dispersión, convicción, animación, curiosidad, intelectualidad, elocuencia, ingeniosidad.

Planeta regente: Mercurio
Color: multicolor
Anatomía: brazos, manos y pulmones
Elemento: aire
Metal: mercurio


No hay comentarios: