viernes, 17 de febrero de 2012




ASTROLOGÍA HOLISTICA - ARIES
Este signo está representado simbólicamente por los cuernos de un carnero.
Del 21-22 de marzo al 20-21 de abril. Este es el signo del comienzo de la primavera, del momento en que los días comienzan a hacerse más largos. Es el retorno inmutable, en la misma fecha cada año, de la actividad primaveral. Es el primer impulso del año.

En la mitología, Dionisio, dios del vino y del éxtasis liberador, funda el oráculo de Amón (el dios carnero) en Egipto. Dionisio seguía a un carnero cuando, de pronto, éste desapareció y en ese lugar surgió un manantial. Dionisio establece su oráculo en ese sitio y convirtió a este animal en la constelación de Aries .

Aries también está ligado a la leyenda de la conquista del Vellocino de Oro. Jasón y sus compañeros (los Argonautas) emprendieron la búsqueda del Vellocino, pagando el precio de sufrir miles de peligros a bordo de su nave, Argos.

En el mapa natal, el signo de Aries revela en qué dirección tendrán lugar los esfuerzos del nativo, ya que Aries representa al pionero, al que toma iniciativas. Siempre se pone a la cabeza, pero también actúa ¡dando cabezazos! Es un líder nato, pero también un cabeza dura. ¡Siempre hace lo que le da la gana!

Aries aporta impulso, entusiasmo, acción. Le gustan los riesgos. Es dinámico; es audaz, un pionero, un conquistador. Este es un signo de vehemencia (y de impulsividad), de pasión y de arrojo. Representa lo que inicia. Aries es de ánimo encendido, es enérgico, idealista. Es fuerte y valiente, y va en busca de la libertad. Es ambicioso y está a la búsqueda del éxito. Siempre quiere ser el primero. Es imprudente y también colérico.

Palabras clave: vehemencia, acción, empresa, iniciativa, líder, dirección, precipitación, impulsividad, agresividad, competitividad, energía, valentía, impulso, despertar, entusiasmo, ardor, génesis, combatividad, generosidad, idealismo, impaciencia, autoritarismo.

Planeta regente: Marte
Color: rojo
Anatomía: cabeza
Elemento: fuego
Metal: hierro



No hay comentarios: