viernes, 17 de febrero de 2012




ASTROLOGÍA HOLISTICA - LEO
Este signo está representado por la cabeza y la melena del león.

Del 21-22 de julio al 21-21 de agosto. Es el signo de la mitad del verano, llega en pleno calor estival, en la época de maduración de las frutas. Este es el punto culminante de la vegetación, de la plenitud de la vida y donde el Sol (regente del signo) es más poderoso.

En la mitología, encontramos a Hércules venciendo al león de Nemea, para luego usar su piel como vestimenta. Zeus puso a ese león el firmamento para hacer de él el quinto signo del zodiaco. Es por eso que se representa a Hércules vestido con la piel del león que lo hace invencible. Este mito traduce la posibilidad para el ser humano de vencer cualquier obstáculo, gracias al potencial infinito que hay en él y que debe utilizar.

En la carta astral, Leo muestra la expresión personal del individuo. Enfatiza sus capacidades de crear o procrear. Es el signo de la luz espiritual, de la luz divina. También es el punto en el que el hombre orgulloso lucha por un ideal. Es, finalmente, el amor en lo que se refiere a calidez y generosidad. También es el signo de la búsqueda de identidad.

Este es el signo de la fuerza, de la realeza, de la valentía, del resplandor, de “todo lo que brilla”. Aporta generosidad, orgullo, gloria, protagonismo, nobleza, idealismo, radiación, halago y arribismo. Le encanta ser el centro de la atención. ¡Experimenta flechazos! Es el signo del amor, del corazón, de la creación (creatividad o procreación). ¡Tiene gustos lujosos! Ama los placeres, las fiestas y las distracciones. También es el calor y la sequedad. Representa la educación, las habilidades artísticas y, especialmente, las habilidades histriónicas. También es la ambición, la autoridad, la franqueza, la confianza, la expresión de sí mismo, la pasión, la vanidad y la tiranía.

Palabras clave: refulgencia, voluntad, amor, coraje, confianza, seguridad, creatividad, autoridad, generosidad, orgullo, decisión, calidez, egocentrismo, teatralidad, dominación, resplandor, fuerza, gloria, luz, fidelidad, halago, líder, apariencia, vanidad, arrogancia, susceptibilidad, franqueza.

Planeta regente: Sol
Color: amarillo
Anatomía: corazón
Elemento: fuego
Metal: oro



No hay comentarios: