viernes, 17 de febrero de 2012





ASTROLOGÍA HOLISTICA - CÁNCER
Este signo está representado por las pinzas de un cangrejo.

Del 21-22 de junio a 20-21 julio. Cáncer es el signo del inicio del verano. Esta es la estación de las flores. La savia corre en el reino vegetal.

En la mitología, Cáncer se relaciona con el mito de la hidra de Lerna, que Hera puso en el camino de Hércules. En esta segunda prueba, Hércules aplasta a un cangrejo con el talón, y Hera hace de éste la constelación de Cáncer. La hidra de Lerna era un monstruo con cuerpo de perro y nueve cabezas de serpiente, de las cuales, una era inmortal. Hércules mata a la hidra. En la actualidad, la hidra de Lerna representa las calamidades de nuestra sociedad materialista.

Cáncer también se relaciona con el simbolismo del pesebre, de la “cueva acondicionada” en la que nació Jesús. También es el arca de Noé, el hogar sobre las aguas.

En la carta astral o mapa natal, el signo de Cáncer muestra las raíces del individuo, sus bases, su herencia y el lugar en el que se siente como en casa, su domicilio. Este es el signo de la fecundación y del crecimiento. Desde un punto de vista esotérico, Cáncer es la puerta de entrada del ser humano que viene del mundo espiritual, para nacer en el mundo manifiesto. Por lo tanto, es el signo de la encarnación. Es el potencial inconsciente del individuo y su sensibilidad al mundo exterior.

Cáncer es el signo de la familia, de los padres (particularmente de la madre). Representa el hogar, la casa. Aporta imaginación, sensibilidad, romanticismo y nostalgia. Las atmósferas tienen mucha importancia para este nativo. Es el signo de la fecundidad y de la gestación; representa la matriz y el océano primordial. Es inquieto, sensible, intuitivo y vulnerable. Este es el signo del inconsciente, de la conciencia colectiva, de la infancia, del pasado, de las masas y del público (y de la democracia). Representa la memoria y el apego al pasado, las fluctuaciones emocionales y los cambios de humor, el capricho, la comedia, la fantasía. Tiene necesidad de seguridad, pero también de sueños, de poesía. Las cuevas, las grutas, las cavernas son lugares ligados a Cáncer. Representa el pasaje de un estado a otro.

Palabras clave: sensibilidad, fecundidad, infancia, inocencia, sentimiento, apego, hogar, herencia, raíces, gestación, protección, pasado, patrimonio, influenciable, plasticidad, multitud, vaguedad, romanticismo, alimentación, madre, inconsciente, origen, base, reproducción, imaginación, intuición, inestabilidad, capricho, sueño, cambio.

Planeta regente: Luna
Color: crema, naranja, plateado
Anatomía: senos, pecho
Elemento: agua
Metal: plata



No hay comentarios: